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Administración de Inventarios

Monitorea existencias en tiempo real a través de múltiples almacenes

El inventario es uno de los aspectos más importantes para la gestión de una empresa. Gracias a éstos se puede conocer la situación real en la que se encuentra el negocio. Se compone de todos las existencias de productos y materias primas que tiene una empresa que están disponibles para su venta, producción o uso dentro de la organización.

La administración de inventarios es un punto clave en el desarrollo y finanzas, por lo que siempre debe estar actualizado con información correcta en tiempo real. Sin embargo, aún existen negocios que realizan su inventario de manera manual a través de un sistema de gestión austero como las hojas de cálculo, lo cual hace posible cometer errores.

Para prevenir errores que afecten a la empresa es conveniente contar con una correcta administración de inventarios. Esto puede realizarse de manera eficaz e integrada a través del módulo de inventarios de SAP® Business One®

Este módulo permite realizar operaciones para controlar las mercancías a través de la captura de información en documentos del sistema. Existen productos que utilizan códigos de barras para su manejo, y el módulo de SAP® Business One® permite la integración con tecnologías que ayudarán a realizar su captura con ayuda de dispositivos móviles que agilizarán la tarea.

Beneficios del módulo
inventarios de SAP® Business One®

Este módulo tiene importantes beneficios para las empresas:

Ahorro de tiempo en la administración de inventarios.

Disminución de errores manuales durante el conteo o manejo de los productos para inventariar.

Facilita la clasificación de los productos.

Permite conocer las existencias de las mercancías en tiempo real a través del control de existencias.

Ayuda a tener un consumo planificado para la reposición de productos en el momento justo.

Facilita la toma de decisiones.

Ubicaciones

Útil para ahorrar tiempo en la búsqueda de un producto, pues el sistema además de indicar el almacén donde se encuentra, también puede informar la ubicación exacta dentro de la bodega. De esta manera se simplifica el trabajo en las actividades relacionadas con la entrada y salida de mercancía.

Lotes o número de serie

la trazabilidad de los productos, tanto por número de lote o por número de serie, según le convenga a la empresa con base en sus procesos. En cuanto un artículo es definido por alguna de estas propiedades, se podrá hacer el rastro desde la compra, su tránsito por almacenes y la entrega al cliente. También es posible que el rastrear productos devueltos y saber si entró a reparación o se hizo algún cambio.

Códigos de catálogo para clientes y proveedores

SAP® Business One® permite almacenar los códigos con los que trabajan los proveedores aunque no coincidan con los códigos internos de la empresa, ayudando a simplificar el trabajo y evitar confusiones. De esta manera el negocio podrá trabajar con sus propios códigos, pudiendo identificar los códigos y reglas de proveedores automáticamente.

Múltiples unidades
de medida

Para facilitar el proceso de compra o venta de un producto, éste puede definirse en múltiples unidades de medida.

Códigos de barra

El sistema permite la definición de varios códigos de barra en función de las unidades de medida de cada producto.

Integración de
inventario

Este módulo también permite la integración con documentos como la entrada de inventario para realizar todos los ajustes positivos, o la salida de inventario en el caso de los ajustes negativos.

Recomendaciones de inventario cíclico

El sistema puede enviar alertas para informar cuándo es el momento de realizar un inventario físico de acuerdo a lo que la empresa establezca.

Registro maestro de artículos

Es posible definir los artículos de producción, aquellos que sean de compra y los que no sean de almacén mientras se gestiona la información predeterminada para cada artículo, como la unidad de medida, el proveedor o su estatus financiero. Permite la actualización de artículos inventariados en varios almacenes con costes distintos con base en la ubicación. También se puede definir un método de aprovisionamiento e intervalos de pedidos en lo que hay que comprar dicho artículo de manera diaria, mensual o anual.

Revaloración de inventario

Es posible realizar una revaloración de los costes de los artículos y el valor de inventario sin necesidad de modificar las cantidades.

Gestor de recolección y empaquetado

Permite gestionar el proceso de recogida y empaquetado en múltiples colas, cuando un cliente introduzca un pedido se visualizan en la cola de pendientes y se puede marcar como total o parcialmente liberados para su recolección. Tanto en el área de pendientes como de recogidos se puede crear listas de picking automáticamente para un pedido o un conjunto, además se cuenta con una amplia oportunidad de registro de información como datos del cliente, del artículo y los documentos de origen.

Cuentas por pagar

Útil para ahorrar tiempo en la búsqueda de un producto, pues el sistema además de indicar el almacén donde se encuentra, también puede informar la ubicación exacta dentro de la bodega. De esta manera se simplifica el trabajo en las actividades relacionadas con la entrada y salida de mercancía.

Artículos de sustitución

Cuando un cliente seleccione un producto que no está disponible se pueden crear listas con artículos alternativos para ofrecer ordenándolos con base es su semejanza, precio o cantidad.

Información que se puede definir en el módulo inventarios de SAP® Business One®

En este módulo se puede manejar información vital para la administración de inventarios:

Artículos

En el sistema se pueden registrar diversos campos para guardar información de acuerdo a los productos como pueden ser los fabricantes del mismo, los almacenes, precios, unidades de medida, dimensiones, colores, propiedades, materiales, status, imágenes y comentarios de los mismos.

Almacenes

Se pueden definir los almacenes con los que cuente la empresa ya sea que se trate de ubicaciones físicas o las divisiones lógicas del inventario. También es posible definir los máximos, mínimos, niveles de inventario de seguridad para cada producto de acuerdo al almacén.

Listas de precios

Es posible crear tantas las listas de precios como sean necesarias, con una vigencia específica o un tipo de moneda especial.

Precios especiales

Es posible crear precios con descuentos, definiendo diferentes combinaciones de volumen, fabricante, temporalidad, cliente, proveedor o grupo de productos.

Seguimiento y gestión de compras

Ayuda a determinar los niveles de gasto de la empresa.

Utilidades de valoración

Permite entender cuál es el valor monetario de las existencias disponibles del inventario.

Para llevar el control de existencias y la administración de inventarios de manera segura, fácil y práctica, SAP® Business One® es la mejor opción para tu empresa. Es momento de dejar atrás los austeros sistemas de control con hojas de cálculo, que además de ser vulnerables por el registro de información errónea, no soportarán el crecimiento del negocio.

Aprovecha el potencial que un ERP tiene para tu empresa. SAP® Business One® proporciona un sistema de gestión de inventario colaborativo, ágil y rentable para las cadenas de suministro, fundamental para una empresa que desea aumentar su ventaja competitiva.

SAP® Business One® brinda las mejores prácticas para soportar las compras de la empresa, integrando el proceso desde la orden, la recepción de las mercancías hasta el pago de la factura.

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