Amazon Cloud AWS

Amazon web Services (AWS) Beneficios, Tiposy Precios en México

Obtén todo el poder de Amazon WebServices(AWS) y del Cloud Computing para tus aplicaciones empresariales al mejor precio en México.

La llegada de Internet ha hecho posible que los negocios se realicen de manera diferente, gracias a las opciones que ofrece la gestión de las empresas ha pasado a ser e-business, es decir, negocios por Internet.

Para que esto sea posible se han desarrollado herramientas que brindan amplias posibilidades para los negocios y empresas, una de ellas es el cloud computing.

¿Qué es cloud computing?

El cloud computing, o también conocido como computación en la nube, es una tecnología que ofrece la posibilidad de prestar servicios a través de Internet. Esto quiere decir que todos los archivos que genera una empresa, sus programas e información se encuentran almacenados en la red, lo cual tiene como principal ventaja la capacidad de almacenamiento, la cual no estará limitada a los ordenadores y discos duros..

Contar con servicios en la nube tiene ventajas tanto para las empresas como para los usuarios de los mismos. Los negocios no tendrán que hacer inversiones en infraestructura y compra de licencias, lo cual les permitirá tener ahorros tanto económicos como en procesos. Además estos servicios cloud se caracterizan por tener gran accesibilidad y se puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet..

Uno de los servicios de cloud computing más eficaces, accesibles y confiables que existen actualmente en el mercado es Amazon Web Services.

cloud-computing

Productos de amazon web services

Amazon AWS es una plataforma de servicios en la nube que se caracteriza por ofrecer una gran potencia en cómputo, almacenamiento de información, entrega de contenido, así como otras funcionalidades al servicio de los negocios y empresas, los cuales se van ajustando de acuerdo al crecimiento que cada una va teniendo.

Actualmente Amazon Web Service es utilizando por miles de empresas en 190 países en todo el mundo, las cuales disfrutan de una variedad de servicios de infraestructura, opciones de almacenamiento, potencia de datos, así como bases de datos y redes las cuales están disponibles en sólo segundos, bajo demanda y se paga sólo por lo que se usa.

En Amazon cloud constantemente se incrementa la infraestructura para que las empresas tengan la certeza de que contarán con los servicios que requieren de acuerdo a su propio crecimiento. Esto también garantiza que tengan menor latencia y un mayor rendimiento, todo acompañando de la más alta seguridad de la información.

Amazon Web Services cuenta con diferentes soluciones para satisfacer las necesidades de las empresas, entre las cuales se encuentran: Amazon S3, Amazon EC2, Amazon Glacier y Amazon EBS, a continuación mencionaremos en qué consisten cada una.

¿Qué es Amazon S3?

Amazon S3 es un servicio de almacenamiento de objetos diseñado para los desarrolladores de recursos web. AWS S3 cuenta con una interfaz de servicios en línea con los cuales se puede almacenar y recuperar toda la información en el momento que se requiera desde cualquier parte de la web.

El objetivo de este servicio es maximizar los beneficios del escalado y llevarlos a los desarrolladores. Éste ofrece la infraestructura adecuada para el almacenamiento de datos con alta durabilidad, disponibilidad y escalabilidad a un precio bajo.

amazon s3

¿Qué es Amazon EC2?

Amazon Elastic Compute Cloud o Amazon EC2 es el servicio que brinda capacidad de computación escalable en la nube de AWS. Con su uso se puede prescindir de realizar una inversión inicial en hardware, lo cual traerá como beneficio principal el desarrollo e implementación de aplicaciones en un menor tiempo.
Con Amazon EC2 se pueden lanzar los servidores virtuales que se necesiten, así como configurar las redes, la seguridad y administrar el almacenamiento. Con estos servidores de la nube se podrá escalar hacia abajo o hacia arriba de acuerdo a la necesidades particulares, además se podrá controlar los cambios en los requisitos para reducir la necesidad de prevención del tráfico.
Algunas de las características de Amazon EC2 son:

Cuenta con instancias, que son entornos informáticos virtuales.

Tiene plantillas con una configuración previa para las instancias, conocidas como AMI (imágenes de máquina de Amazon) las cuales empaquetan las partes necesarias para el servidor.

Posee distintas configuraciones de CPU, así como almacenamiento, capacidad de red de las instancias y memoria.

Cuenta con volúmenes de almacenamiento para datos de manera temporal, los cuales se eliminan cuando la instancia se elimina o detiene.

Se inicia sesión de manera segura a través de pares de claves donde AWS almacena una clave y el usuario tiene una contraseña privada.

Direcciones IPv4 estáticas para informática en la nube dinámica.

Distintas ubicaciones físicas para las instancias y los recursos que se conocen como regiones o zonas de disponibilidad.

Metadatos para asignar y crear a los recursos de Amazon EC2.

Redes virtuales aisladas lógicamente del resto de los servidores en la nube de AWS que se pueden conectar a la propia red.

¿Qué es Amazon Glacier?

Amazon Glacier es un servicio de almacenamiento en la nube que se distingue por tres características principales:

Es muy seguro

Es muy duradero

Es de muy bajo costo

Este Amazon cloud services ofrece tres opciones de recuperación para los usuarios:

Recuperación de 1 a 5 minutos: el primer tipo es una recuperación acelerada que generalmente regresa los datos de 1 a 5 minutos y se recomienda para aquellos casos de archivo activo.

Recuperación de 3 a 5 horas: la segunda opción es la recuperación estándar, la cual tiene un tiempo de espera de 3 a 5 horas y es ideal para necesidades no urgentes como la edición de medios o copias de seguridad de datos.

Recuperación de 5 a 12 horas: y la tercera opción es la recuperación por lote, esta además de ser la opción más económica se encarga de recuperar grandes cantidades de información en un tiempo de 5 a 12 horas.

¿Qué es Amazon EBS?

Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS) tiene la función de otorgar volúmenes de almacenamiento de bloques que se usan en las instancias de Amazon EC2 en la nube de Amazon WS.

La característica de este servicio es que cada volumen de Amazon EBS se replica de manera automática dentro de la zona de disponibilidad con el objetivo de protegerlo frente a errores de componentes, con ello se ofrece una alta disponibilidad y durabilidad.

Amazon EBS se diseñó para las cargas de trabajo de aplicaciones que se benefician de los ajustes precisos para tener un mayor nivel de rendimiento, capacidad y costo.

Amazon EBS

Precios AWS

precios AWS
Las cloud solutions son una gran oportunidad para las empresas, además Amazon Web Services México, ofrece un sistema de pago de uso para más de 120 servicios en la nube. Con Amazon hosting sólo se pagan por los servicios individuales que la empresa requiera y sólo por el tiempo que los necesite, de esta manera no hay un contrato a largo plazo. Además si se cancela el servicio no se aplicarán costos adicionales, cuotas de cancelación o penalizaciones.Si estás buscando un cloud providers la mejor opción es Amazon server por la cantidad de servicios que ofrece que se ajustan a las necesidades de cada empresa, sólo pagarás por el cloud hosting que utilices, y si por los mismo procesos de la organización requieres más o menos servicios o almacenamiento puedes solicitarlos de manera rápida y segura.

Con el uso de las aplicaciones que ofrece Amazon Web Services se pueden reducir hasta el 71% de los costos de infraestructura de una empresa. Podrás escalar los recursos que requieras de manera automática conforme a tu demanda.

Tendrás disponible cómputo virtual, capacidad de almacenamiento y red ilimitada. Además es una plataforma con altos estándares de seguridad y durabilidad. Con AWS podrás incorporar sus servicios a los diferentes flujos de trabajo de tu organización y con ello crear aplicaciones que tengan un beneficio en costo-beneficio.Si quieres más información sobre cómo Amazon Web Services puede sumar a tu empresa

CONTACTO

En breve nos pondremos en contacto con usted.

Ha habido un error al enviar su mensaje.