Costo de un ERP

¿Cuándo es momento de invertir en tecnología para tu empresa?

Uno de los grandes retos que enfrentan actualmente las empresas es la apropiación de la tecnología, la cual está en constante cambio y dificulta identificar cuándo es el momento adecuado para invertir en elementos tecnológicos y cómo es la manera correcta de hacerlo.

Es un hecho que la tecnología es una pieza clave para los negocios, pero no se trata de que las organizaciones adquieran imponentes sistemas que no puedan aprovecharse al máximo y no aporten valor a la empresa, adquirir por adquirir tecnología no es una práctica favorable.

Actualmente prácticamente cualquier empresa, incluso desde que se crea, está lista para incursionar tecnología en sus procesos, para hacerlo deberá evaluar cómo le ayudará en la automatización y optimización, así como las medidas de aceptación que tiene la tecnología con su negocio.

¿Cómo incursionar en el uso de la tecnología?

La siguiente pregunta a responder después de cuándo invertir en tecnología es cómo hacerlo, este paso es crucial para lograr un proceso exitoso. A continuación te decimos cuáles son los dos elementos clave para lograrlo:

1.- Consultor

Lo primero que debes considerar es recurrir a un consultor con amplia experiencia que te pueda brindar la orientación personalizada que tu empresa requiere. Éste tendrá la responsabilidad de identificar los puntos clave y las necesidades específicas de la organización para sugerir aquella solución que se adapte a dichas necesidades.

El consultor deberá encontrar el valor real para el cliente y entregarle la solución, esto no significa que en primera instancia se hagan grandes inversiones en infraestructura ya que no todas las empresas están listas o requieren la implementación de una gran tecnología.

2.- Empezar con pequeños cambios

La mejor manera de iniciar el cambio es empezar con un enfoque pequeño para evaluar su uso y poco a poco ir escalando con base en los resultados que se obtengan. Términos como realidad virtual, inteligencia artificial o robótica son muy llamativos pero son pocas las empresas que los están usando a gran escala con éxito, la mayoría de ellas comenzó a ejecutar paso por paso la tecnología y han hecho modificaciones en el camino para ir escalando la inversión e ir aumentando el valor para la organización.

Una de las formas más sencillas y eficientes para iniciar con la apropiación de la tecnología es integrar un ERP que es un sistema de información que ayudará en la gestión del negocio en diversas áreas como la producción, inventario, contabilidad y hasta distribución.

Un ERP contable es una forma práctica y eficiente de iniciar la incursión de la tecnología, una de las soluciones más eficaces es SAP® BUSINESS ONE® gracias a los módulos que ofrece permite que se adapte prácticamente a cualquier tipo de negocio.

¿Cuál es el costo de implementar un ERP?

La implementación de cualquier tecnología es una inversión para la empresa, pero es natural que la organización quiera conocer cuánto tendrá que invertir, en el caso de implementar un ERP se debe entender la ejecución de tres puntos básicos:

-Número de Licencias, tanto del ERP como de las Bases de Datos.

-Servicios de implementación que debe realizarse con especialistas que aseguran las mejores prácticas.

-Alojamiento del sistema ya sea que se trate de un servidor físico o en la nube.

Con estos tres elementos se determinará el costo total del proyecto de implementación, no hay que olvidar que también se deben considerar las dimensiones de la empresa, su infraestructura, su personal y los propios objetivos y retos de la organización.

Si quieres conocer más sobre esta solución en IJAM Consulting te brindaremos la atención personalizada que tu empresa necesita y te guiaremos paso a paso para garantizar una aplicación exitosa.

Es importante mencionar que aunque el costo de las licencias de SAP® BUSINESS ONE® suele rondar los 2,700 dólares, es sólo una porción de lo que se requiere para la implementación, por ello te invitamos a que nos consultes para brindarte información detallada del costo total de acuerdo a las necesidades de tu organización.

Solicita una asesoría sin costo