Sistema de manufactura

Sistema de manufactura

Optimiza tu producción, materias primas y recursos intangibles

Las empresas han comenzado a descubrir el valor que tiene la implementación de un sistema ERP en todas las áreas que la componen. Este software ayuda en la estandarización de procesos, permite generar ahorros en sus costos e incrementar sus ingresos gracias a la integración con cada uno de los departamentos de la organización.

SAP® Business One® es un sistema ERP que permite tener el control de la organización, es un software especializado en el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas. Entre las áreas que se ven beneficiadas es la de producción o manufactura.

Un software de producción permitirá un trabajo más eficientemente, además de una mejor optimización de los recursos para mantener las operaciones en una máxima eficacia.

Actualmente las empresas enfrentan retos en su sistema de manufactura como: satisfacer las demandas del cliente en el preciso momento en que se solicitan, realizar acciones inmediatas al detectar fallos en la producción y enfrentar las interrupciones imprevistas en la red de suministros.

El ERP de SAP® Business One® es ideal para ayudar a la empresa en el proceso de fabricación para operar en un ambiente demandado sin tener que comprometer el mantenimiento o la calidad del sistema de manufactura.

¿Cómo puede ayudar SAP® Business One®
en el sistema de manufactura?

Primero, SAP® Business One® logra transformar de forma eficiente la estrategia de las operaciones de fabricación. Para lograrlo, se anticipa a los cambios, opera con alta intensidad, garantiza los activos, y mantiene un entorno regido por la demanda sin comprometer los servicios ni aumentar los costos.

SAP® Business One® permitirá generar mejoras continuas en el proceso de fabricación al mismo tiempo que se gestionan los activos, lo cual ayudará a la empresa ser más competente en su industria.

El software de producción ofrece un conocimiento más profundo de los procesos, asistiendo en la toma de decisiones para mejorar las operaciones o hacer las adecuaciones necesarias para sacar el máximo provecho de la producción.

Sistema de manufactura
Sistema de manufactura

SAP® Business One® organiza y controla la producción y las operaciones a través de un sistema de captura de datos de planta que permite realizar la captura de los operarios, gestionar los tiempos estándar y controlar los movimientos de materiales.

Permite la detección de las desviaciones de coste que se pueden producir diariamente en la planta para adaptar medidas preventivas que mejoren la producción, es ideal para empresas que imputan materiales y mano de obra contra órdenes de fabricación, pedido o stock.

SAP® Business One® controla el rendimiento de la mano de obra a través de la implementación de un sistema de normalización de métodos de trabajo y control de productividad. Esto se logra controlando las desviaciones entre los tiempos estándar y reales empleados por cada operario al momento de realizar una tarea determinada, de esta manera se supervisa el rendimiento de cada colaborador, así como el rendimiento de la empresa.

Este EPRP permite planificar la producción de forma rápida y eficiente gracias a su sistema que lanza automáticamente órdenes de aprovisionamiento en función de la planificación de la producción, lo cual ahorra tiempo valioso.

Se podrán realizar simulaciones de planificación de la producción para gestionar las capacidades de los recursos, las órdenes de aprovisionamientos y la replanificación de las órdenes de fabricación.

El software también permite la coordinación del servicio de asistencia técnica en tiempo real, cuenta con una plataforma de gestión de partes de trabajo y otra para dirigir el servicio, a través de ellas se podrá asignar y gestionar el trabajo de los técnicos.

Otra de sus funciones es que los colaboradores podrán organizar su calendario y actividades y enviar reportes firmados por los clientes a través de dispositivos móviles, para permitir el análisis de datos en tiempo real. De igual manera se hace el registro de llamadas de servicio para monitorear las intervenciones de los técnicos y controlar los históricos.

SAP® Business One® eleva considerablemente los tiempos de respuesta gracias a su herramienta de cuadro de mando donde se analiza, monitoriza y comprenden los datos con una mayor rapidez, los cuales se pueden compartir con el personal seleccionado para tomar decisiones que mejoren los tiempos de respuesta.

La industria 4.0
en el proceso de manufactura

La industria 4.0 es considerada la nueva revolución industrial y consiste en la digitalización de los procesos industriales a través de la interacción con la inteligencia artificial en las máquinas, así como en la optimización de los recursos que se enfocan en crear metodologías comerciales más efectivas impactando en el modo de hacer negocios.

Esta industria se caracteriza por involucrar diferentes avances tecnológicos como: el big data con su análisis de datos, los robots autónomos, sistemas de integración, simulación de procesos en computadora, internet de las cosas, ciberseguridad, almacenamiento de información en la nube, impresión 3D y realidad aumentada.

En este sentido SAP® Business One® es el aliado ideal para que las empresas se sumen a esta industria 4.0 ya que con el trabajo en conjunto de estas tecnologías se puede hacer un análisis de datos y variables de una organización, como la elaboración de sus productos para lograr optimizar los procesos y tener una producción de mayor calidad con tiempos más rápidos y costos más bajos.

La industria 4.0 fomenta la automatización de procesos para tener una mayor producción en un menor tiempo y permite tener al mismo tiempo una industria más flexible, características que también tiene el ERP de SAP® Business One®.

Beneficios de un software de producción

Algunos de los beneficios de SAP® Business One® en los procesos de producción son:

Aumentar la visibilidad de la demanda para tener un mejor abastecimiento y mejorar la disponibilidad de los productos.

Cerrar procesos de configuración de pedidos en tiempos más cortos.

Mejorar la capacidad en la toma de decisiones acertadas.

Disminuir los riesgos operativos.

Aumentar la rentabilidad gracias a las mejoras en los procesos de producción.

Tener un menor consumo de recursos.

Optimizar los tiempos y procesos.

Responder anticipadamente a las condiciones cambiantes.

Garantizar la calidad a través del seguimiento de la cadena de producción.

Controlar los costos con indicadores en tiempo real para identificar desfases en los procesos que afecten la rentabilidad de los productos.

Gestionar los inventarios.

Mejorar los tiempos de entrega y con ello el servicio al cliente.

Mantener comunicación con todas las áreas de la empresa.

SAP® Business One® es la mejor solución para las empresas, además de los beneficios mencionados anteriormente el sistema tiene la capacidad de crecer y adaptarse a los cambios de la organización, por lo que no será necesario que la empresa tenga que adquirir más herramientas para gestionar sus operaciones cuando la empresa esté en crecimiento.

CONTACTO

En breve nos pondremos en contacto con usted.

Ha habido un error al enviar su mensaje.