virtualizacion de servidores

Administración de servidores

Infraestructura para SAP® Business One®

SAP® Business One® es un sistema informático de administración de empresas que provee soluciones para múltiples aspectos de la operación de su negocio, automatizando procesos, mejorando la visibilidad y reduciendo costos.

Con esta solución, diseñada en especial para Pymes, puedes gestionar tu empresa en todos los niveles: ventas, monitoreo de relaciones con sus clientes, operaciones, finanzas y más.

Técnicamente, su implementación y operación es rápida y simple. Sin embargo, se deben contar con ciertos elementos para que su funcionamiento sea integral. Es posible que su empresa ya cuente con algunos de los requerimientos en su operación cotidiana, aunque hay otros que será necesario adquirir para completar una integración total y sacar el máximo provecho.

En IJAM Consulting ofrecemos a nuestros clientes desde la plataforma (SAP®) hasta la infraestructura (Servidores) y el equipo (redes, estaciones de trabajo) indispensable para su operación.

Proveemos soluciones de infraestructura para que la implementación sea un éxito, sin importar el tamaño de su empresa.

Administración de servidores

La administración de servidores consiste en un experto en la administración y mantenimiento de equipos dedicados a almacenar datos. Es posible que su empresa ya cuenta con un servidor donde almacena toda la información de su negocio, así que nosotros le ayudaremos ajustar su configuración para garantizar el mejor aprovechamiento y maximizar sus capacidades con el objetivo de minimizar las fallas técnicas.

Esta tarea conlleva la responsabilidad de planear, instalar, dar soporte a la infraestructura que almacena la información de la empresa, mediante la programación de sesiones mantenimiento programado que minimicen el tiempo de inactividad del servidor.

VIRTUALIZACIÓN de servidores

La virtualización de servidores es una tecnología basada en un software que brinda la opción de ejecutar varios sistemas operativos diferentes entre sí, como invitados dentro de un único host del servidor físico. Conocida también como máquinas virtuales, consiste en la simulación virtual del hardware del servidor que permite a un solo equipo actual como varios servidores independientes, compartiendo los mismos recursos de un servidor físico.

Este tipo de soluciones son una de las formas más eficientes de reducir los costos de infraestructura de Tecnologías de Información de una empresa. La virtualización se encarga de distribuir los procesos entre un número menor de computadoras, de esta manera dichas máquinas aprovecharán mejor su capacidad total, evitando usar varios sub servidores que no aprovechan toda su capacidad.

Virtualización

La virtualización de servidores se debe personalizar con base en las necesidades de cada cliente, y generalmente se divide en cuatro pasos el proceso.

1.Adquisición del servidor, ya sea que se haga una contratación o una compra dependiendo de las necesidades de la empresa. Una de sus ventajas es que hace viable la sustitución de varios servidores pequeños por un servidor mayor, moderno, con capacidad suficiente para soportar la operación actual y el crecimiento futuro.

2.Implementación del servidor virtual. Sobre un sistema operativo básico que permite la división del hardware en varios fragmentos más pequeños, permitiendo más espacio para máquinas virtuales, una menor tasa de errores, mayor seguridad y menores tiempos de mantenimiento.

3.Creación de máquinas virtuales. Una vez adividido el servidor físico en varias máquinas virtuales, se procede a la estructuración y activación de esta manera que los componentes como la memoria y el procesamiento de CPU quedarán bajo demanda. Así, cada una tendrá capacidades diferentes de acuerdo a sus tareas, procesos y usuarios. Incluso puede el direccionamiento de tráfico para dar prioridad a aquellas máquinas que sean más importantes para la operación.

4.Instalación se sistemas y conexión. Aquí será importante seleccionar cuál será el tipo de sistema que se colocará en cada una de las máquinas del servidor virtual, según su capacidad asignada y prioridad. Finalmente se realiza la conexión de los servidores virtuales a una Storage Area Network (SAN), un local de almacenamiento para compartir entre servidores.

La virtualización es un proceso sencillo si se hace a través de especialistas. Una de sus ventajas es que puede ejecutarse en cualquier tipo de empresa que requiere más de un servidor, tiene un costo bajo porque aunque la primera inversión puede ser mayor, el retorno a largo plazo será mucho mayor considerando la disminución de los gastos operativos, el ahorro en la energía y un menor mantenimiento.

Otra gran ventaja es que se ahorra en el espacio físico que se destina, de manera que se facilita la administración y mantenimiento de los equipos y se optimiza la infraestructura de tecnología de la empresa.

Recuperación avanzada

recuperación avanzada

En la eventualidad de una falla eléctrica o mecánica de los servidores o sus componentes, es importante contar con respaldos que prevengan el peligro de la pérdida de información.

¿Imaginas qué pasaría si toda la información de tu empresa se pierde de un segundo? Tendrías que pensar en cómo recuperarla y qué tan rápido podría tenerla de nuevo a tu disposición. Para prevenir cualquier tipo de falla es bueno contar con una garantía como la que ofrecemos, de esta manera podrá sentirse seguro de que su información siempre estará disponible para usted.

No permitas que tus datos críticos se pierdan, frenando tu operación regular y trayendo la potencial pérdida de de miles o hasta millones de pesos. Tu información es lo más importante para las actividades de tu empresa y por protegerla debe ser una de tus principales prioridades.

Requerimientos para usar SAP®
Business One®

Para comenzar a utilizar el sistema SAP® Business One® es importante contar con algunos requerimientos técnicos básicos que asegurarán su funcionamiento correcto. Esta es una pequeña guía de tareas y requerimientos necesarios.

1.Contar con un servidor adecuado, ya que será dónde SAP® Business One® será ejecutado, y puede ser cualquier tipo de computadora, aunque es recomendable un equipo especializado. Es preferible que los servidores se monten en gabinetes especiales, conocidos como Racks, pues éstos es posible colocar varios equipos en compartimientos especiales y ahorrar espacio, quedando fijos y mejor protegidos.

2.Los servidores deben permanecer encendidos en todo momento, por lo que es importante que contar con sistemas de alertas para algunas avería, de modo que puedan ser resueltas de manera inmediata o notificadas en tiempo real, previniendo fallas en la operación de los datos críticos.

3.Contar con un servidor adecuado, ya que será dónde SAP® Business One® será ejecutado, y puede ser cualquier tipo de computadora, aunque es recomendable un equipo especializado. Es preferible que los servidores se monten en gabinetes especiales, conocidos como Racks, pues éstos es posible colocar varios equipos en compartimientos especiales y ahorrar espacio, quedando fijos y mejor protegidos.

4.Los servidores deben permanecer encendidos en todo momento, por lo que es importante que contar con sistemas de alertas para algunas avería, de modo que puedan ser resueltas de manera inmediata o notificadas en tiempo real, previniendo fallas en la operación de los datos críticos.

5.El sistema operativo de estación de trabajo es esencial. SAP® Business One® se visualizará en un equipo de alta prestación para trabajar de manera técnica. En el caso de una red de computadoras, se trata de una que facilitará a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red. Con el avance de la tecnología los equipos de cómputo cada vez son más potentes, por lo que las estaciones de trabajo han tenido que volverse más especializadas, ya que algunas de las tareas que antes procesaban ahora podrían desarrollarse sin ningún problema por computadoras con propósitos generales. Ahora el hardware de las estaciones de trabajo se optimiza para aquellas situaciones que requieren un mayor rendimiento y fiabilidad, pueden mantener su operación en situaciones donde una computadora tradicional dejaría de responder.

6.Un motor de base de datos. Para que SAP® Business One® pueda funcionar correctamente requerirá de una conexión de base de datos o un banco de datos, para ello puede considerarse una biblioteca como una base de datos que está compuesta por documentos y textos indexados para su consulta.

7.Aunque pareciera que la implementación de SAP® Business One® es un proceso complejo, si se realiza con especialistas éste es algo sencillo y la empresa puede tener importantes beneficios para mejorar sus procesos y aumentar su productividad.

Por ello antes de iniciar cualquier cambio es recomendable pedir la asesoría de un grupo especializado que te indicará exactamente lo que tu empresa requiere, hará una evaluación y valoración del equipo técnico con el que cuentas y te hará una propuesta para que la implementación sea correcta y puedas sacar el máximo provecho del sistema.

La inversión que tu empresa hará depende de las actividades que desarrolle, de lo que quieras lograr con la ejecución del sistema y del equipamiento existente. Sin embargo, dicha inversión se recuperará al hacer una valoración de todos los beneficios que tiene SAP® Business One® para tu organización.

Si lo que estás buscando es tener un crecimiento en tu empresa, es momento de considerar implementar este sistema. Nosotros te ayudaremos a hacerlo desde el principio, te asesoraremos sobre las mayores ventajas y cómo puedes sacar el máximo provecho para tu organización. Te asesoraremos paso a paso, responderemos todas tus dudas y te ayudaremos a resolver los obstáculos que se presenten.

Tendrás la garantía de que el sistema se ejecutará correctamente en todo momento. Las operaciones de tu empresa estarán seguras y en muy poco tiempo comenzarás a ver un cambio y un mayor crecimiento.

CONTACTO

En breve nos pondremos en contacto con usted.

Ha habido un error al enviar su mensaje.