¿Necesitas ayuda? Soporte a clientes  |  Tienda

55 5356 1231 55 4165 2572

ERP para Control de Inventarios

Control riguroso sobre productos que elimina pérdidas de stock y potencia la rentabilidad del negocio.

Pide informes sin compromiso

    Conoce las características de SAP Business One, el ERP que te brinda el Control de Inventarios que tu empresa necesita

    Evita pérdidas en productos estrella por falta de trazabilidad o por exceso de mercancía obsoleta. Descubre cómo transformar la gestión de inventarios en tu empresa a través de indicadores y tableros de control.

    Alcances del ERP para Control de Inventarios

    RASTREO DE PRODUCTOS

    El software ERP para inventarios además de contar con funcionalidad “multi-almacén” permite llevar el control a nivel ubicación dentro de cada almacén. Además se puede combinar con gestión por números de serie o lotes para rastrear desde la compra hasta su entrega al cliente para detectar el tránsito de cada producto.

    CLAVES DE PRODUCTO

    SAP Business One le permite gestionar múltiples claves de producto para diferentes clientes y/o proveedores. Esto facilita la gestión tanto en Ventas como en Compras, ya que el sistema utiliza las claves y descripciones que solicita cada socio sin necesidad de duplicar claves internas o generar códigos alternativos innecesarios.

    GESTIÓN CON CÓDIGOS DE BARRAS

    Además de que se pueden utilizar códigos de barra para cada clave de producto, el sistema permite el uso de múltiples unidades de medida. Con ese control se pueden asociar diferentes códigos de barra dependiente de la unidad de medida (p.e. Caja, Pallet, etc.).

    INTEGRACIÓN DE INVENTARIO

    SAP Business One permite la integración con múltiples transacciones de bodega desde las solicitudes de traspasos de mercancía hasta las aprobaciones por devoluciones. Toda la rastreabilidad del sistema de ERP para control de inventarios permite conocer en cualquier momento el inventario en tiempo real y tomar decisiones correctas a nivel operaciones.

    TRANSACCIONES PERIÓDICAS

    El inventario físico en SAP Business One permite definir alertas periódicas para que los almacenistas realicen los múltiples conteos del almacén para eliminar las inconsistencias en existencias y permite aprobar los ajustes al inventario con documentos de control.

    PLANIFICACIÓN DE RECOLECCIÓN

    El sistema ERP permite planificar la recolección de pedidos o solicitudes (Pick) así como llevar todo el control del empaque y listas de embarque (Packing) para los envíos en operación tipo Centro de Distribución (CEDIS). Combinando la rastreabilidad por ubicaciones, el sistema es capaz de indicarle al almacenista los pasillos y ubicaciones exactas para recolectar los productos y preparar el empaque para su envío.

    Beneficios de un ERP para Control de Inventarios

    Reducción de Costos

    Al optimizar los niveles de inventario con un sistema ERP, se reducen los costos asociados con el almacenamiento, el manejo de inventario y las pérdidas por obsolescencia.

    Reducción de Errores y Pérdidas

    Al automatizar los procesos de gestión de inventario, se reducen significativamente los errores humanos y las pérdidas asociadas. Un ERP puede generar alertas automáticas para reordenar productos cuando los niveles alcanzan un umbral mínimo, lo que ayuda a evitar roturas de stock y pérdidas de ventas.

    Eficiencia Operativa

    Un sistema ERP integra todas las operaciones comerciales, incluido el control de inventario, en una única plataforma. Esto mejora la eficiencia al eliminar la duplicación de datos y al permitir una gestión centralizada de todas las actividades relacionadas con el inventario, desde la recepción de mercancías hasta la gestión de devoluciones.

    Mayor Satisfacción del Cliente

    Al garantizar la disponibilidad de productos, mejorar los tiempos de entrega y reducir los errores en los pedidos, se mejora la satisfacción del cliente y se fortalece la lealtad a la marca.

    NUESTROS CLIENTES

    Ellos transformaron su empresa con la ayuda de Ijam Consulting

    Optimiza la gestión de tus productos y haz más rentable tu proyecto

    En IJAM Consulting podemos ayudarte a cubrir las necesidades de inventario de tu negocio, optimizando el control de tus productos y almacenes para evitar pérdidas.

    Entradas relacionadas

    Somos SAP Partner y expertos en SAP Business One® . En México calificados como consultor SAP para ayudarte a comprar, construir, implementar y dar soporte a tu solución SAP, sin importar el tamaño de tu empresa.