¿Necesitas ayuda? Soporte a clientes  |  Tienda

Sistema Control De Inventarios

Características del Módulo de Inventarios

SAP Business One® para control de inventarios

En IJAM Consulting podemos ayudarte a implementar un sistema SAP Business Onepara tu empresa.

Descubre cómo puedes mejorar la administración de tus inventarios con SAP Business One®

Características de SAP Inventarios

El sistema además de contar con funcionalidad “multi-almacén” permite llevar el control a nivel ubicación dentro de cada almacén. Además se puede combinar con gestión por números de serie o lotes para rastrear desde la compra hasta su entrega al cliente para detectar el tránsito de cada producto.

SAP Business One le permite gestionar múltiples claves de producto para diferentes clientes y/o proveedores. Esto facilita la gestión tanto en Ventas como en Compras, ya que el sistema utiliza las claves y descripciones que solicita cada socio sin necesidad de duplicar claves internas o generar códigos alternativos innecesarios.

Además de que se pueden utilizar códigos de barra para cada clave de producto, el sistema permite el uso de múltiples unidades de medida. Con ese control se pueden asociar diferentes códigos de barra dependiente de la unidad de medida (p.e. Caja, Pallet, etc.).

SAP Business One permite la integración con múltiples transacciones de bodega desde las solicitudes de traspasos de mercancía hasta las aprobaciones por devoluciones. Toda la rastreabilidad del sistema de erp inventarios permite conocer en cualquier momento el inventario en tiempo real y tomar decisiones correctas a nivel operaciones.

El inventario físico en SAP Business One permite definir alertas periódicas para que los almacenistas realicen los múltiples conteos del almacén para eliminar las inconsistencias en existencias y permite aprobar los ajustes al inventario con documentos de control.

El sistema de inventarios de SAP Business One le permite planificar la recolección de pedidos o solicitudes (Pick) así como llevar todo el control del empaque y listas de embarque (Packing) para los envíos en operación tipo Centro de Distribución (CEDIS). Combinando la rastreabilidad por ubicaciones, el sistema es capaz de indicarle al almacenista los pasillos y ubicaciones exactas para recolectar los productos y preparar el empaque para su envío.

Alcance

Toda la información relevante de sus productos y servicios se administra en el catálogo maestro donde puede guardar información como fabricantes, precios, unidades de medida, dimensiones, propiedades, imagen y comentarios detallados para su oportuno enlace con sistema de comercio electrónico (e-commerce).

Se pueden establecer listas de precios para diferentes criterios de negocio así como políticas de precios especiales para clientes o grupos específicos. Cuenta con herramientas que automatizan los cambios y actualizaciones constantes que requieren los precios y descuentos en todo el catálogo de productos o por grupos.

Con su capacidad de gestión para múltiples bodegas y múltiples sucursales, el sistema SAP Business One cuenta también con herramientas de planificación para realizar las recomendaciones de compras y nivelaciones de inventario para mantener el inventario disponible donde se requiere.

Controles con un mayor nivel de detalle permiten rastrear individualmente los artículos (Números de Serie) o por agrupación (lotes). Es bastante útil cuando existen procesos de importación, ya que se utiliza el Pedimento de Importación como la clave de lote para asociar todos los productos y obtener la rastreabilidad requerida por autoridades.

En los movimientos tanto para Inventario, Compra y Venta se generan conversiones automáticas en los documentos del sistema. Es decir, el área de Compras puede solicitar un Pallet completo de productos por lo que el Almacenista puede planificar las piezas que deberá resguardar y finalmente el departamento de Ventas puede confirmar los precios con descuentos para la venta por caja; donde el sistema realiza las conversiones de unidad de medida automáticamente.

Mediante documentos de control se pueden realizar los conteos de inventario físico por alerta o de forma programada para también llevar el registro de los conteos y diferencias en los mismos. A través de un proceso de aprobación se pueden aceptar las diferencias confirmadas en el conteo y finalmente realizar los ajustes de las existencias.

SOFTWARE PARA INVENTARIOS

SAP Business One® te ayudará a cubrir las necesidades de inventario de tu negocio: después de su implementación, no volverás a tener pérdidas por no contar con los productos a tiempo, o por tener exceso de mercancía.
Descubre cómo un software de inventarios puede transformar tu empresa

Cotiza tu proyecto

Triunfa en el ambiente más competitivo y dinámico de negocios

Módulo de SAP Business One® que ayudará a ahorrar tiempo, reducir los errores manuales en conteo y gestión de materiales, optimiza la clasificación de productos, da seguimiento a existencias, planifica el aprovisionamiento, automatiza procesos y toma mejores decisiones que hagan más rentable a tu empresa y satisfagan las demandas de tus clientes.

Optimiza la gestión del inventario mediante la integración con otros departamentos, da seguimiento a los productos, ahorro en costes de adquisición, evita pérdidas por exceso de inventario y satisface la demanda de tus clientes.

TESTIMONIALES Ellos transformaron su empresa con la ayuda de Ijam Consulting

4.9/5.0 Somos SAP Partner® y expertos en SAP Business One® en México, calificados como consultor SAP para ayudarte a comprar, construir, implementar y dar soporte a tu solución SAP, sin importar el tamaño de tu empresa.
¡Llámanos ahora! 55 5356 1231
Escríbenos contacto@ijam.com.mx

Pide Informes

Sin compromiso

    25/05/2020

    ¿Quieres elevar la utilidad de tu empresa? Utiliza un control de inventarios

    Sea cual sea el tamaño de una empresa, el activo más grande que refleja su situación financiera es su inventario, pues a través de éste puede contemplarse la actividad de toda la compañía al identificar el volumen de transacciones de compra y venta de productos y servicios que se generan. […]

    Leer Más
    14/10/2019

    ¿Qué es el control de inventarios y qué sistemas de inventarios existen?

    Un control de inventarios hace alusión a todos aquellos procesos que participan en el suministro, almacenamiento y acceso adecuados de los productos con los que cuenta una compañía, ya sea de materias primas para la fabricación o de artículos destinados a la venta. […]

    Leer Más
    5 riesgos de inventarios derivados de un mal control
    17/06/2019

    5 riesgos derivados de un mal control de inventarios

    Contar con un inventario detallado que pueda mostrar de manera rápida y eficaz el stock que se tiene en existencia y en tránsito, así como los reportes de baja por venta, daño, cambio o cualquier otra situación, es indispensable para una buena planeación y evitar pérdidas por verse forzado a detener la producción o quedar mal con los clientes por falta de existencias. […]

    Leer Más