software administrativo y contable

ERP Contable


SAP® Business One® para información contable integrada con toda la empresa

La contabilidad de la empresa es un pilar del negocio que se debe encontrar siempre actualizado y en orden para garantizar la buena gestión de la organización. Es por esto que las empresas siempre están en la búsqueda de software administrativo y contable que les permita llevar sus proyectos al día y crear la generación de reportes financieros para la toma de decisiones.

En esta búsqueda, muchas empresas implementan sus propios sistemas y procesos que no están integrados entre sí y en los cuales es sencillo cometer errores que pueden afectar significativamente la operación y cuentas de la empresa.

La contabilidad es fundamental para tener una buena salud financiera y cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes. Al momento de elegir un software administrativo y contable hay que tener en cuenta las necesidades de la empresa y que éste pueda cubrirlas.

Para solventar los principales problemas relacionados con la contabilidad de las empresas se recomienda utilizar un ERP contable. Un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales que ayuda en la gestión de la empresa en todas sus áreas, ya sea en la producción, almacenamiento y distribución, así como en su administración y específicamente en su contabilidad.

Un ERP es un sistema con múltiples funcionalidades que se integran en un todo con el objetivo de incrementar la productividad de la empresa. Que toda la información del negocio esté centralizada en un solo punto de acceso tiene importantes ventajas para todas las áreas, en especial la dedicada a la contabilidad.

¿Cuál es la diferencia entre un

ERP contable y un sistema contable?

Actualmente existe una amplia gama de opciones de software administrativo y contable, lo cual ha generado confusión entre la utilidad de cada uno para las empresas, tal es el caso de los sistemas contables y un ERP contable.

Un sistema contable es un software que se diseña exclusivamente para controlar los temas relacionados con las finanzas de la empresa. Se pueden trabajar áreas como cuentas por pagar, nómina, balances y cuentas recibidas pero siempre limitados al área contable.

Un ERP contable, en cambio, cuenta con las mismas capacidades que un sistema contable pero además se conecta con módulos administrativos que contribuyen a mejorar el control del negocio. Un ERP contable permite administrar bienes tangibles e intangibles: horas de trabajo de los colaboradores, ciclos de vida los productos o inventarios, que si bien no son elementos estrictos de la contabilidad, sí tienen un impacto en las finanzas de la compañía.

IJAM Consulting
IJAM Consulting

También hace posible la automatización de procesos en las operaciones diarias que permitirán generar importantes ahorros en tiempo y recursos.

Un ERP también puede ajustarse a las necesidades específicas de la empresa de acuerdo a la industria a la que pertenezca, contrario a los sistemas contables donde las organizaciones tienen que adaptarse a las opciones disponibles.

La implementación de un ERP contable se recomienda tanto para las pequeñas empresas como para las que tienen un alcance nacional e internacional.

Beneficios de un ERP contable para la empresa

Implementar un ERP contable tiene importantes beneficios para la empresa, entre los más destacables se encuentran los siguientes:

Integración en las operaciones

En el área de contabilidad la integración es clave para mantener unas buenas finanzas, es aquí donde el ERP juega un papel fundamental al integrar toda la información en un solo sitio de manera automatizada. Los colaboradores no tendrán que llenar la misma información en diferentes plataformas, dependiendo del envío de datos de otras áreas, si no que todo estará en una sola plataforma que además ayudará a evitar errores en la captura de información.

Cierres más rápidos y certeros

Los cierres contables son uno de los temas más complicados en las empresas, pero con la implementación de un ERP contable se podrán realizar de manera más ágil y rápida gracias a la automatización de los procesos y al acceso de la información en tiempo real.

Mejora la toma de decisiones

Un ERP contable permite realizar la generación de reportes financieros, acceder a datos estadísticos, preparar presupuestos e informes con todos los datos integrados considerando ventas, compras, inventarios, operaciones, producción y distribución. Con toda esta información se pueden tomar decisiones más estratégicas para el negocio.

Ahorro en tiempo y recursos

Permite la disminución de cargas de trabajo, por lo que los colaboradores podrán liberarse de procesos cotidianos para centrar sus esfuerzos en otras actividades de valor para la empresa.

Una de las opciones de ERP más demandadas en el mercado es la de SAP® Business One®, la cual está diseñada para empresas en crecimiento. Esta solución las ayudará a operar y gestionar los departamentos administrativos, de finanzas y contables de manera más eficaz. Además de permitirles estar conectados con el resto de las operaciones de la empresa.

Conoce más del Módulo

Gestión Financiera" de SAP®

CONTACTO

En breve nos pondremos en contacto con usted.

Ha habido un error al enviar su mensaje.