ERP SAP business one

Sistema ERP

Sistema de Planificación de Recursos Empresariales

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de información que ayudan en la gestión del negocio, estos se pueden utilizar desde la producción, logística, inventario y distribución hasta la contabilidad.

Permite la integración de las operaciones de la empresa logrando así aumentar la productividad de la misma.

El ERP es exitoso en la gestión del negocio porque permiten enlazar y definir una gran cantidad de procesos empresariales facilitando el flujo de datos entre ellos.

Un sistema ERP se encargará de recopilar información de las diferentes tareas que desarrolla la empresa en todos sus departamentos, proporcionando así una integración única de datos.

Funcionalidades de un sistema ERP

La característica principal de un ERP es que se trata de un sistema integrado, y aunque las diferentes áreas de la empresa sólo trabajen con ciertos módulos, al fin del día todo se integrará en un mismo software con acceso a una base de datos centralizada disponible para ayudar a optimizar las diferentes tareas de la empresa, de tal manera que basta con que los datos se capturen sólo una vez para que estén completos y disponibles para el departamento que lo requiera.

Una de las funcionalidades principales del ERP es brindar un mejor servicio al cliente a través de tiempos más rápidos de respuesta a los problemas que puedan presentar, esto se logra a través de un uso eficiente del manejo de la información para mejorar la toma de decisiones, esto también ayudará a reducir los costos que se pueden generar al momento de resolver algún incidente.

Ayuda a dar orden al caos a través de la recopilación centralizada de la información. Un ERP se diseña con una estructura de datos definida para proporcionar acceso a la información empresarial a través de diferentes componentes generando así experiencias de usuario personalizadas.

De esta manera todos los integrantes de la empresa podrán crear, almacenar y utilizar la información de los procesos comunes sin tener que perder el tiempo en realizar la solicitud de dichos datos.

Esto tiene un impacto positivo en las tareas cotidianas porque se garantiza que las tareas que se efectúen utilizando la información contenida en el ERP será correcta, de esta manera un estado financiero mensual o un análisis de inventario se hará sin correr el riesgo de errores como podría ocurrir si se utilizan otros sistemas de gestión de datos como las hojas de cálculo.

Beneficios de un sistema

Algunos de los principales beneficios que tiene la implementación de un ERP para la gestión del negocio son:

Ofrecen integración con soluciones de Business Intelligence.

Automatiza los procesos de la empresa.

Permite la integración de diferentes bases de datos de un negocio en un único programa.

Se adapta a la industria y tamaño de cualquier empresa.

Brinda disponibilidad de la información de la empresa en un mismo sitio.

Genera importantes ahorros tanto en tiempo como en costes.

Eleva los niveles de producción de la empresa.

Ofrece un nivel de conocimiento detallado del estado actual del negocio.

Facilita la toma de decisiones.

Otorga información en tiempo real gracias a los informes.

Disminuye costos y explotación gracias a los procesos definidos y simplificados.

Aumenta la colaboración entre integrantes de un equipo de trabajo al compartir la información.

Eleva la eficacia debido a la experiencia de usuario común entre los diferentes procesos de gestión del negocio.

Otorga una infraestructura homogénea, todas las actividades desde la administración hasta la alta dirección contarán con el mismo aspecto.

Impulsa altos índices de adopción de los usuarios.

Minimiza los riesgos debido a la integridad de los datos.

Reduce los costos de gestión gracias a que el sistema es uniforme e integrado.

¿Cuándo es momento de implementar un sistema ERP?

Cómo hemos mencionado el sistema ERP se adapta para empresas de cualquier tamaño, por lo que este tema no es decisivo para tomar la decisión de implementar un ERP. En el escenario ideal toda empresa debería nacer con un ERP integrado ya que esto facilitaría tanto su implementación como la ejecución misma del negocio.

Sin embargo, no siempre esto es posible, por lo que la integración de un ERP debería estar en la lista de prioridades de cualquier negocio para que en la primera oportunidad para hacerlo se pueda realizar.

Anteriormente los sistema ERP se caracterizaban por ser poco accesibles, sobre todo para los pequeños negocios, actualmente gracias al avance de la tecnología y el uso de la nube esto ha cambiado el panorama.

Una empresa estará lista para un ERP cuando deseen innovar rápidamente y captar nuevas oportunidades de negocio. La empresa ampliará sus capacidades a través de la integraciónde la gestión de las relaciones con sus clientes, la gestión de la cadena de suministro, la gestión de capital humano, así como la gestión del rendimiento empresarial.

Un ERP combina herramientas sociales, analíticas y móviles para que cualquier organización pueda tener un crecimiento y le permita avanzar competentemente hacia el futuro.

SAP® Business One® como sistema de ERP

Hemos mencionado todas las ventajas que tiene la implementación de un ERP, pero es probable que ahora te preguntes cuál es el indicado para tu empresa. La mejor solución es SAP® Business One® que es un producto de SAP®enfocado en las Pymes, se trata de un sistema ERP que conecta a todas las áreas funcionales de una organización, controlando las funciones de la operación y administrativas desde una aplicación.

Este sistema tiene la capacidad de recopilar todo tipo de datos de la empresa y procesarlos para que puedan ser utilizados en las diferentes áreas de la organización, de esta manera se convierte en información de gran utilidad para tomar decisiones.

Está diseñado para que se adecúe a diferentes departamentos de la empresa, es ideal para trabajar con las Pymes, y se pueden agregar los módulos que se desean de acuerdo a las necesidades de cada organización.

ERP SAP® Business One® permite que las empresas planifiquen y gestionen sus diferentes áreas cómo: logística, contabilidad, marketing, finanzas, producción, mantenimiento, administración y hasta la alta dirección.

Tienes tanto que ganar con SAP® Business One®
Por $5,050 pesos mensuales* obtienes:
Procesamiento de Pagos | Facturación | Manejo de Stock | Gestión de Pedidos | Informes
Pregunta por esta oferta | vigente hasta el 15 de Diciembre del 2018
*Aplican condiciones. Precio sujeto a cambios sin previo aviso

CONTACTO

En breve nos pondremos en contacto con usted.

Ha habido un error al enviar su mensaje.