software SAP

¿Qué es un sistema SAP®?

Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos

SAP es una empresa global dedicada a la creación de software para la gestión en las empresas y organizaciones privadas y públicas.

Con 70 años de historia, SAP® ha creado sistemas informáticos de administración de empresas que provee soluciones para múltiples aspectos de la operación de su negocio, automatizando procesos, mejorando la visibilidad y reduciendo costos.

Posicionada en uno de los primeros lugares en programas informáticos de gestión empresarial a nivel internacional, cuenta con más de 110 millones de usuarios a nivel mundial y tiene presencia en más de 130 países, en los cuales ha logrado llevar a las empresas al siguiente nivel.

SAP® va más allá de crear un simple software, ha creado sistemas completos que aprovecha la tecnología para realizar la gestión de los recursos de una empresa al mayor nivel.

Cuenta con una variedad de opciones para industrias y empresas de diversos giros y tamaños, destacando entre sus productos SAP® Business One®.

SAP® Business One®

Gestión operativa y administrativa
para PyMEs

SAP® Business One® es un ERP (Enterprise Resource Planning) que permite que las empresas planifiquen y gestionen sus diferentes áreas cómo: logística, contabilidad, marketing, finanzas, producción, mantenimiento, administración y hasta dirección.

Este sistema tiene la capacidad de procesarlos todo tipo de datos de la empresa para que puedan ser utilizados en las diferentes áreas de la organización, de esta manera se convierte en información de gran utilidad para tomar decisiones.

Es ideal para trabajar con las Pymes, y se pueden agregar los módulos que se desean de acuerdo a las necesidades de cada caso.

Algunos de los beneficios de SAP® Business One®

Permite la integración y estandarización de los procesos de las Pymes.

Genera información operativa integrada.

Brinda información en tiempo real para mejorar la toma de decisiones.

Establece mejores prácticas para la organización.

Evita que la información se duplique y elimina tareas obsoletas.

Módulos SAP® Bussiness One®

Ventas y CRM

Concentra la información para localizar rápidamente los datos necesarios para cerrar una venta. Administra procesos comerciales desde la cotización del producto o servicio hasta su facturación. Identifica los niveles del inventario, mejora el servicio al cliente, brinda opciones de artículos cuando no haya una disponibilidad inmediata, crea campañas de marketing, controla los anticipos, entregas parciales, descuentos y márgenes de utilidad.

Este módulo establece políticas de precio y brinda estadísticas de venta por cliente, producto, vendedor, línea de producto, etc.

Compras

Administra el proceso de gestión de todo tipo de trámite con los proveedores. Asiste con el análisis del mercado, ventas y clientes para realizar una buena planeación de la adquisición de insumos.

En este módulo podrás crear procesos automáticos de compras, hacer devoluciones creando ajustes en las facturas y saldo acreedor para que se refleje el movimiento en la contabilidad e informar al proveedor de la razón de la devolución. Identifica cuáles son los mejores precios y proveedores, integrar la información de contabilidad e inventarios, gestionar y planificar las compras, así como generar informes.

Contabilidad

Cumple con las obligaciones fiscales ante el SAT. gestiona el libro mayor, diarios y presupuestos, la contabilidad de deudores y acreedores, y las actividades bancarias. Realiza conciliaciones internas y externas, crea informes financieros, de ganancias, de pérdidas, de flujo de caja, balances e históricos.

Puedes guardar un repositorio definido de XML y PDF que recibe de sus proveedores, validar la estructura del XML y enviar por correo los errores que tenga alguna factura al proveedor para que pueda corregirla.

El objetivo es facilitar todas las actividades contables, de manera que el archivo XML generado podrá ser cargado fácilmente al Buzón Tributario del SAT para el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones fiscales.

Finanzas

Mantén tus finanzas sanas, obtén información en tiempo real para conocer cada detalle del estado de tu empresa. Cumple con los requerimientos de contabilidad electrónica. Define los niveles de cuentas agrupadas en activos, pasivo, capital, ventas, costo de ventas, gastos, financieros y otros ingresos y egresos.

En este módulo se hace la captura de pólizas manuales y visualiza las pólizas creadas de manera automática. También guardar pólizas como plantillas y programar la ejecución de una póliza. Brinda un análisis detallado de egresos e ingresos. Define los presupuestos basados en el catálogo de cuentas y realiza automáticamente las contabilizaciones para dejar en cero las cuentas de resultados.

Cuentas por pagar

Registra y administra los datos contables de proveedores. El módulo se puede enlazar con el sistema de compras para monitorear las entregas y facturas de cada proveedor. Los registros que se hagan en cuentas por pagar quedarán asentados simultáneamente en la contabilidad general. Además, el sistema monitorea las cuentas pendientes a través de previsiones de fechas de vencimiento y otros reportes.

Cuentas por cobrar

Gestiona las operaciones empresariales con los deudores o clientes. Contabiliza las facturas, registra las cobranzas y anticipos, calcular y contabiliza intereses. También es posible integrar en tiempo real con la contabilidad general y obtener reportes con información analítica sobre las cuentas.

Planeación y producción

Asegura que la producción se realice de manera eficaz, efectiva y eficiente, garantizando el ajuste de los procesos con base en los tiempos de entrega acordados con los clientes. Entre las funciones que realiza están los tiempos de preparación, fabricación, lista de materiales, definición de recursos, simulación de rutas, así como definir costos y contabilidad.

Inventarios

Define fichas o datos maestros de inventario, almacenes, precios, ubicaciones lotes y números de serie. Gestiona la información de sus productos y sus niveles de inventario, rastrear los productos desde que ingresan con el proveedor hasta su entrega con el cliente, consolida pedidos, administra operaciones de inventario y obtén estadísticas.

Bancos

Registra los cobros a clientes, los pagos a proveedores, las conciliaciones bancarias, la emisión de cheques, así como movimientos internos en el sistema. Entre los movimientos que se pueden hacer está el seguimiento de procesos bancarios, controlar la cartera y cuentas por pagar, generar documentos y realizar pagos recibidos y efectuados a clientes y proveedores.

SAP® Business One® es la mejor solución ERP de SAP® por su accesibilidad a todo tipo de empresas y su capacidad de integrar procesos básicos para gestionar un negocio. Especialmente diseñado para PyMEs, se adapta al crecimiento de tu organización y puede ampliarse conforme nuevas necesidades.

Es una excelente herramienta que ayudará a que tu empresa tenga un rápido crecimiento a través de la optimización de sus procesos y el rendimiento de sus datos.

¿Porqué elegir SAP® Business One®

Es una solución probada y posicionada en diferentes empresas. Tendrás la garantía de que se adaptará a tus necesidades, y es posible que sus colaboradores estén familiarizados con la herramienta.

Crea un Business Intelligence. Transforma toda la información que genera la empresa en conocimiento. Mejorará la toma de decisiones: mide la eficacia de proveedores y campañas usando datos reales, mejora tu estrategia y maximisa tus inversiones.

Mejora la colaboración entre diferentes áreas a través de la interacción e información controlada, compartida y eficaz.

Información en tiempo real e importantes ventajas competitivas estando listo proyectar cambios y tomar decisiones adecuadas en el momento justo.

Seguro. Está blindado en temas de seguridad de la información.

La capacitación para utilizar el sistema SAP® Business One® es abundante.

Cuenta con el respaldo de una empresa confiable.

SAP® Business One Version Starter Package

Ahorre tiempo y esfuerzo eligiendo el paquete de inicio de la aplicación SAP Business One®.

Deje a un lado las hojas de cálculo y software de Contabilidad que limitan su crecimiento

Descargar folleto EspañolDescargar folleto Ingles

SAP® Software ERP para Negocios diversos

La arquitectura y diseño de SAP® Business One le permite responder a las exigencias de empresas tanto del giro industrial, comercial y de servicios.

Descubra como SAP® Business One contribuye a la transformación de su negocio

Descargar para RetailDescargar para DistribuidoresDescargar para Fabricación

SAP® HANA

La velocidad y agilidad son vitales para superar tácticamente a grandes competidores con mayores recursos.

La versión de SAP Business One para SAP HANA coloca la información del negocio conforme sucede en manos de los tomadores de decisiones, para ayudarlos a definir y enfocarse en las prioridades correctas.

Descargar folleto

CONTACTO

En breve nos pondremos en contacto con usted.

Ha habido un error al enviar su mensaje.