virtualizacion de servidores

Software administrativo

Control desde las ventas y las relaciones con los clientes hasta las finanzas y las operaciones para Pymes

Las Pymes en México juegan un papel clave en el desarrollo económico del país. Conforman el 95% de las empresas en el territorio nacional, generan el 72% de los empleos y el 52% del Producto Interno Bruto.

A pesar de la relevancia que tienen en la vida económica del país suelen enfrentarse a diversas circunstancias que dificultad su crecimiento, una de ellas la falta de una buena administración.

Inventarios, finanzas, cuentas por cobrar, ventas y contabilidad no siempre tienen el control que requieren para elevar la capacidad del negocio e impulsar su crecimiento. Debido a todas las tareas que representa la administración de una Pyme, y que muchas veces recaen en una sola persona, es posible que se concentren los esfuerzos en resolver los problemas que se van presentando y no haya tiempo en revisar procesos y generar estrategias que beneficien al negocio, lo cual puede poner en riesgo la estabilidad de la empresa.

Principales problemas de una mala gestión administrativa en las Pymes

No contar con una correcta administración del negocio puede impactar en diferentes áreas como en el manejo de inventario, si no se tiene un correcto seguimiento puede existir desabasto de mercancía y con ello pérdidas de ventas y utilidades.

Una administración deficiente tampoco permite conocer cuál es el producto más rentable, o contar con información confiable sobre las ventas y ganancias que permitan generar estrategias para impulsar el crecimiento.

Otros problemas vienen de las finanzas y contabilidad. Es muy común que las pequeñas empresas no tengan un sistema de cuentas por cobrar, por lo que venden pero no cobran a tiempo, poniendo en peligro el equilibrio financiero de la empresa.

Todas estas deficiencias se pueden resolver con la implementación de un software administrativo que ayude a controlar todas las áreas del negocio de manera eficiente, rápida y confiable.

virtualizacion de servidores

¿Qué hacer para tener una buena administración del negocio?

Existen varias acciones que se pueden implementar para garantizar una administración correcta de las empresas. Se puede comenzar con llevar la documentación de los procesos, es decir, el registro, identificación y revisión continua de cada uno de los procesos para evaluar sus resultados y monitorear el desempeño del negocio. Con esta información se podrán identificar los avances y hacer las mejoras correspondientes.

Otra buena práctica de la administración del negocio es llevar en orden las actividades del día a día. El registro diario de gastos, ventas, inventarios, clientes, proveedores, producción y almacenamiento es indispensable para tener una buena gestión.

La contabilidad y las finanzas son otro tema de gran importancia para los negocios, tanto en el cumplimiento de las obligaciones fiscales, como en la contabilidad para conocer la realidad económica de la empresa.

virtualizacion de servidores

Un software empresarial, la solución para la administración del negocio

La administración de un negocio no es tarea sencilla, sobre todo para Pymes que apenas inician y no cuentan con la experiencia necesaria en el tema. Actualmente existen soluciones que hacen de la administración un proceso más sencillo y permiten controlar eficientemente las áreas más importantes del negocio a través de un software administrativo intuitivo.

Sin importar el tipo de negocio de que se trate, el software empresarial de SAP® Business One® ofrece una solución para todos los procesos administrativos de las pequeñas y medianas empresas.

Sus módulos se enfocan en ofrecer soluciones prácticas y eficientes para las necesidades operativas del día a día. Inventarios, finanzas, pagos, clientes, proveedores, facturación, todo en un único sistema que además de permitir llevar el control en cada área también integra cada departamento para obtener más información útil actualizada y siempre disponible para la toma de decisiones.

Es una solución completa que abarca la comercialización, relaciones con los clientes, producción, finanzas e inventarios. El uso de tableros de control es el aliado ideal para la dirección ya que contiene información actualizada y confiable que permitirá mejor la productividad de la empresa.

Algunos de los beneficios de usar un software administrativo como SAP® Business One® son:

Integrar las áreas de la empresa en un solo sistema.

Estandarizar todos los procesos.

Aumentar la productividad.

Implementar mejor prácticas.

Eliminar procesos manuales e ineficientes.

Optimizar los recursos humanos.

Controlar y monitorear los procesos del negocio con alertas y permisos a los usuarios.

Obtener información en tiempo real de la empresa.

Eliminar trabajos duplicados a través de una sola captura de información.

Controlar el presupuesto de gastos y costos.

Tener una mejor estructura organizacional.

SAP® Business One® es la solución ideal para la administración de una pequeña o mediana empresa.

CONTACTO

En breve nos pondremos en contacto con usted.

Ha habido un error al enviar su mensaje.