Control de inventarios con SAP

¿Cómo mejorar el control de inventarios de tu empresa?

¿Te ha pasado que te quedas con una enorme cantidad de productos en tus bodegas que ya no puedes vender, o que por el contrario tienes una alta demanda y el almacén está vacío? Problemas como éste se deben a una mala administración de los inventarios de la empresa. Si alguna vez has pasado por una de estas situaciones o algún caso similar esta información te interesa.A continuación te diremos cómo mejorar la administración de inventarios de tu negocio para que encuentres el balance perfecto entre la satisfacción de tus clientes y el mantenimiento del inventario.

La forma tradicional que muchas empresas utilizan para llevar el registro de sus inventarios es a través de hojas de Excel, y aunque es un sistema práctico, también es muy vulnerable. Los principales errores que se pueden cometer son borrar alguna referencia, cambiar por accidente alguna cantidad u olvidar actualizar el inventario cuando algo se ha vendido.

El principal problema de administrar así un inventario es la falta de conexión con el resto del negocio. La clave para mejorar el sistema de inventarios es integrarlo con toda la organización, desde la venta, los pedidos, la contabilidad, la producción y todas las áreas con las que tiene relación.

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de planificación de recursos empresariales que ayuda a coordinar los flujos de información de un negocio, entre ellos el inventario.
Cuando una empresa conecta su inventario al resto del negocio le traerá beneficios como:

*Saber las existencias reales de los productos.

*Mejorar la toma de decisiones de compra y venta.

*Disminuir los riesgos de robo. El sistema sólo podrá modificarse por la compra o facturación por lo que cualquier alteración podrá ser detectada rápidamente.

*Balancear los inventarios a través del traslado de productos entre los diferentes puntos de venta.

*Analizar la rentabilidad de cada producto para revisar la rotación de los artículos con base en los márgenes para la empresa.

Una solución completa para mejorar el sistema de inventarios y gestionar toda la empresa, desde las ventas, las relaciones con los clientes, las finanzas y las operaciones es Sap Business One, la cual está diseñada especialmente para cubrir las necesidades de las Pymes, su implementación, puesta en marcha y mantenimiento es rápida y su operación simple.

Este ERP cuenta con todo el soporte SAP  y con él no volverás a dejar a un cliente sin su producto ni tendrás pérdidas por tener artículos que no se van a vender. Si quieres saber más sobre esta solución y cómo se puede adoptar a tu negocio llámanos y un asesor resolverá todas tus dudas.

Control de inventarios con SAP

Solicita una asesoría sin costo