¿Necesitas ayuda? Soporte a clientes  |  Tienda

55 5356 1231 55 4165 2572

Blog

Comparativa de SAP y Microsoft Dynamics

Luis Iván Juárez Arellano Luis Iván Juárez Arellano
Tiempo de lectura: 4 minutos

En la actualidad, cada vez más empresas buscan la implementación de un sistema de planeación empresarial, ERP, para incrementar la eficiencia en todos los procesos y potenciar el crecimiento de la organización.

Conoces las soluciones que Ijam tiene para ti ¡Contáctanos!

Pero la búsqueda de la implementación no queda allí. Las organizaciones buscan el mejor ERP porque saben que esta elección es clave para incrementar su rentabilidad al hacer más eficiente la operación y simplificar la gestión administrativa.

Entre las opciones que encontramos en el mercado destaca Microsoft Dynamics como competidor de SAP Business One, y en esta ocasión, en el blog de IJAM analizaremos algunas características entre ambas plataformas de negocios.

 

¿Qué es Microsoft Dynamics?

Microsoft Dynamics es un conjunto de aplicaciones empresariales que se integran en una sola plataforma con el fin de agilizar los procesos de gestión empresarial de una empresa, pero en esencia es un grupo de aplicaciones de negocios diferentes que se han homologado bajo la plataforma Dynamics 365.

Esta solución brinda una experiencia intuitiva, fácil de comprender y utilizar, aprovechando los beneficios de la tecnología cloud con Microsoft Dynamics 365 para permitir la colaboración entre departamentos, aunque trabajen de forma remota.

Microsoft Dynamics forma parte de los sistemas ERP como AXAPTA Y NAVISION y CRM, así como de las soluciones empresariales que Microsoft utiliza en otros servicios como Office 365, Teams, Power BI, Skype, etc., así como su plataforma en nube Microsoft Azure.

Dentro de las funcionalidades que ofrece para las empresas destacan sus módulos de finanzas, operaciones, servicio al cliente, reportes de gestión, marketing, ventas minoristas, atención al cliente, entre otras.

 

SAP Business One: repaso de sus funcionalidades

SAP Business One es un sistema ERP que integra todas las funcionalidades para la gestión empresarial desde una sola aplicación.

Este software alemán ha sido especialmente desarrollado para la Pequeña y Mediana empresa para hacer más eficientes las operaciones comerciales y cuenta con módulos clave para atender las necesidades específicas de cada departamento de la empresa.

Por ejemplo, Contabilidad y Finanzas, control de compras, inventario, gestión de ventas, CRM, Clientes / Proveedores, Proyectos, Bancos, Planeación de compras y Producción.

 

Comparación Microsoft Dynamics Vs. SAP Business One

Tanto Microsoft Dynamics como SAP Business One son líderes en el mercado de software, ambas con sus propias funcionalidades y beneficios para los diferentes sectores.

A continuación, comparamos sus características para ayudarte a elegir la solución para tu empresa:

 

Módulos y características

Ambos sistemas cuentan con módulos de gestión financiera, recursos humanos, gestión de procesos de manufactura, de compras, ventas, producción y de stock, y tienen puntuaciones muy similares en cuestión de calidad, las cuales sobrepasan a otros proveedores de ERP.

Sin embargo, SAP incluye más funcionalidades nativas de gestión y reporteo que Microsoft Dynamics.

SAP Business One cuenta con módulo de ventas, Business Intelligence, CRM, Recursos Humanos, gestión de inventarios, fabricación, adquisición y contabilidad. Es una solución escalable, que se adapta a las necesidades cambiantes de las empresas que se encuentran en constante crecimiento.

cotiza tu sistema erp

Microsoft Dynamics cuenta con módulos de presupuestos, contabilidad básica, seguimiento de tiempo, gastos y contabilidad.

Sin embargo, su soporte multiplataformas es limitado, ya que es muy difícil integrar sus funcionalidades con un producto que no sea de Microsoft.

Adicionalmente, la integración de toda su suite solo está disponible en la nube (Azure) por lo que para implementaciones “On Premise” (con tu propia infraestructura) existe limitantes.

 

Funcionalidad y facilidad de uso

Las calificadoras de funcionalidad de software, como ITQlick le dan una puntuación más alta a SAP Business One en términos de funcionalidad (44 a SAP Business One y 13 a Dynamics) y precios (8/10 a SAP Business One y 4/10 a Dynamics).

SAP se considera una herramienta más flexible con una interfaz de usuario más intuitiva y con un esquema de precios más simple y sencilla para adquirir la solución.

Con respecto a su adaptabilidad para tipos de empresas, SAP es más adecuado para pequeñas y medianas empresas, mientras que Dynamics al ser una fusión de varios ERP’s adquiridos (NAVISION, SOLOMON, AXAPTA) su alcance abarca desde Pequeñas empresas (10 a 250 empleados) hasta grandes corporativos (+1,000 empleados).

 

Desafíos durante la implementación de Microsoft Dynamics

La implementación de Microsoft Dynamics conlleva desafíos como:

• Actualizaciones complejas si tienes una plataforma previa de Dynamics.
• Dependencia total a la integración de los productos de Microsoft Office.
• Periodos prolongados de entrega y adaptación.
• Migración de datos compleja sin una estructura centralizada.

 

Desafíos durante la implementación de SAP Business One

• Complejidad para personalizar funcionalidad fuera del proceso nativo.
• Migración de datos compleja al integrar los saldos iniciales.
• Capacitación y Adopción del proceso integrado con otras áreas.
• Integración compleja con sistemas sin protocolos o sin API’s.

comparación microsoft dynamics vs. sap business one

En ambos sistemas, es necesario contar con partner de servicios para la agilizar la implementación, personalizar los módulos y sacar el mayor provecho del ERP.

 

Confía en IJAM Consulting

En IJAM Consulting somos consultores de SAP Business One. Este ERP es una solución rentable, que se adapta a los requerimientos de las organizaciones y las hace más competitivas mediante la optimización de procesos, la transparencia de la información, los informes personalizados y la automatización de procesos.

SAP Business One es una solución versátil que puede implementarse en la nube o en los servidores locales, con cientos de configuraciones adicionales, además de la integración con otras aplicaciones comerciales como Microsoft Dynamics.

Este es el momento de incrementar la eficiencia y rentabilidad en tu empresa. Contacta con nuestros asesores, y con gusto te apoyaremos en resolver tus dudas y brindarte una cotización.

En IJAM somos especialistas en SAP para pymes, software de manufactura y sistemas ERP en general. Escríbenos a través del chat en línea o formulario de contacto, donde nuestros asesores están listos para atenderte.

Obtén el ERP a tu medida ¡Contáctanos!

Luis Iván Juárez Arellano
Luis Iván Juárez Arellano

Asesor de Empresarios y Dueños de Negocio, enfocado en implementar tecnología SAP y móvil para PyME’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evalúa el potencial de tu negocio y encuentra oportunidades
para un mayor éxito