Implementación ERP

Conoce las etapas de la implementación ERP con IJAM Consulting

Si después de mucho pensarlo ya te has decidido optar por la implementación ERP para tu negocio: ¡Felicidades! Adquiriste una solución que traerá ventajas a la gestión y administración de tu empresa, a través de la estandarización de procesos, integración de la información y centralización del control.

Para lograr una implementación ERP exitosa, en IJAM seguimos estos pasos:

Fase 1. Proceso de evaluación

El consultor te ayudará a detectar los principales problemas a resolver a través del sistema ERP, involucrando a todos los ejecutivos, directivos y colaboradores clave de los departamentos involucrados. Las etapas son:

  • Reunión con el personal involucrado en la evaluación y decisión del proyecto
  • Recopilación de la información crítica del negocio
  • Demo de la propuesta preliminar de inversión
  • Resolución de dudas, análisis de riesgo, financiamiento y criterios de éxito
  • Definición de fechas de inicio de proyecto
  • Calendario de actividades clave

Fase 2 Mapa de impacto organizacional

En esta etapa se analizará la importancia del proyecto para el negocio, los objetivos, visión del negocio a largo plazo y cómo ayudará el ERP a alcanzar las metas. Con base en estos y otros factores se determinarán los procesos, tiempo y recursos que se destinan en las actividades críticas para identificar su impacto en los resultados que se obtienen actualmente y los que se tendrán a futuro.

Sistema ERP

El consultor le ayudará a identificar los procesos que tengan limitaciones o áreas de oportunidad, con el fin de implementar mejoras, por ejemplo en los departamentos de contabilidad, gestión de inventario, facturación, compras, entre otros.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿CUÁL ES EL MEJOR ERP PARA PYMES EN MÉXICO?

Fase 3 Plan de transición

En esta etapa se correlacionan las funciones críticas de la empresa, que deben seguir desempeñándose, así como las áreas de oportunidad para mejorar los procesos con el ERP SAP. El consultor le ayudará a tu negocio y colaboradores a tener una transición adecuada, sin sorpresas desagradables.

Fase 4. Plan de implementación

Una vez aceptada la propuesta, los expertos de IJAM Consulting procederemos a la implementación ERP, con los servicios de planificación de proyectos, capacitación del usuario final, conversión de datos, preparación para el negocio, soporte técnico y revisión.

La implementación ERP conlleva retos y grandes cambios en tu empresa, siendo un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y participación de todo el personal. De la mano de un consultor con gran experiencia, tu negocio tendrá un crecimiento exponencial a mediano plazo.

Para que obtengas todos los beneficios, en IJAM podemos ayudarte. Con nosotros encontrarás un consultor SAP comprometido, con gran experiencia en los diversos módulos y en la implementación del ERP en las empresas. Contáctanos hoy mismo para más información, resolución de dudas y cotizaciones, con gusto te atenderemos.

Obtén el ERP a tu medida ¡Contáctanos!