¿Necesitas ayuda? Soporte a clientes  |  Tienda

Blog

¿Cuánto tiempo tarda la implementación SAP?

Luis Iván Juárez Arellano

Al optar por un sistema ERP para la gestión empresarial, una de las primeras preguntas de los clientes es cuánto tiempo tardará en concretarse la implementación para ver los primeros beneficios. Para los empresarios, el tiempo es dinero, sin embargo en este caso es importante tener paciencia y seguir el proceso paso a paso, ya que las soluciones se personalizan a la medida de cada cliente y no hay un periodo definido de término.

En primera instancia, se deben definir aspectos como la fecha de inicio de la implementación de SAP y las razones para comenzar, las situaciones problemáticas a resolver mediante un sistema SAP Business One, las personas que deben estar involucradas y el nivel de compromiso en cada paso.

Los plazos de implementación dependen en gran medida del tamaño de la empresa, sus necesidades, la complejidad de los procesos que se realizan, la cantidad de usuarios involucrados, y la integración de los módulos que se requieran. Asimismo, si el negocio maneja diferentes entidades o sucursales, el tiempo y la complejidad de la implementación serán mayores.

Otro punto a considerar es la cantidad de información que se debe migrar al sistema, especialmente si aún se acumulan datos en papel, o bien, si se utilizan diferentes plataformas. Primero se tendrá que llevar a cabo una depuración de datos obsoletos para, posteriormente, convertirlos a un formato que facilite la migración.

Conoces las soluciones que Ijam tiene para ti ¡Contáctanos!

Antes de poner en marcha el sistema, es necesario conocer el tipo de industria, sus necesidades, servicios, proyectos y operaciones para recomendar los módulos y configuraciones que realmente le brinden un beneficio; por ejemplo, el ERP contable es indispensable para las áreas financieras y administrativas, y pueden integrarse módulos de ventas, compras, entre otros.

 

Quizás le interese leer: CONOCE LAS ETAPAS DE LA IMPLEMENTACIÓN ERP CON IJAM CONSULTING

 

Otro punto importante es la cantidad de usuarios que tendrán acceso al sistema, si lo utilizarán en la oficina principal, en las sucursales, o si necesitan una solución móvil. De esta información no solo dependerá la implementación, sino la formación o capacitación del personal para que lo utilice adecuadamente y aproveche al máximo sus beneficios.

En general, las empresas que nunca han tenido un sistema ERP tardan más tiempo para la implementación, por lo que es necesario que se mantengan en contacto constante, con un alto nivel de compromiso para conocer el uso y funcionalidades del sistema, facilitar los cambios y resolver las dudas que se presenten.

En IJAM, nuestros consultores SAP te apoyarán para obtener una solución integral en la gestión de tu empresa mediante una relación cercana, de largo plazo, la cual iniciamos con un proceso de evaluación por etapas, en las que definiremos los objetivos a alcanzar, detectaremos las necesidades de tu negocio para ofrecer soluciones. Contamos con una metodología especializada para obtener una migración cómoda, mitigando posibles riesgos y con una planeación y calendarización de actividades.

El momento para dar el salto hacia una gestión empresarial más eficiente es hoy. Te invitamos a utilizar nuestro cotizador, o bien, enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto. ¡Con gusto te atenderemos!

Obtén el ERP a tu medida ¡Contáctanos!

Luis Iván Juárez Arellano

Asesor de Empresarios y Dueños de Negocio, enfocado en implementar tecnología SAP y móvil para PyME’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evalúa el potencial de tu negocio y encuentra oportunidades
para un mayor éxito