mejor erp para constructoras

¿Cuál es el mejor ERP para constructoras?

Contar con las herramientas necesarias para facilitar el trabajo y hacer que toda operación se realice conforme a un plan establecido es algo que toda compañía debe tener en cuenta para hacer su labor mas rentable y aquellas que se encuentran en el giro de la construcción son buen ejemplo de esto, ya que, al dedicarse a la edificación de obras de gran magnitud, los gastos y los tiempos pueden dilatarse considerablemente de no tener un manejo adecuado en estas cuestiones.

Por ello, implementar un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) debe ser una prioridad para este tipo de industrias, si es que quieren mantenerse acorde con las nuevas exigencias que plantea este siglo para ellas, en el que se prevé que la infraestructura a nivel mundial aumente al menos en un 200 por ciento para el año 2050.

Así, SAP Business One se erige como un instrumento de ayuda que gracias a sus módulos para la integración de la gestión empresarial para el manejo de proyectos de construcción te permitirá tener una mayor visibilidad de todos los procesos realizados para la consecución de tu obra, desde las labores administrativas y relación con tus clientes, hasta aquellas afines con inventarios, personal y máquinas de trabajo.

Entre algunos de los beneficios que puedes obtener con este software especializado se encuentran los siguientes:

  • Generación de reportes gerenciales en tiempo real con información de todos los departamentos implicados en el proyecto.
  • Reducción de riesgos y retrasos del proyecto.
  • Solicitudes instantáneas y en línea hacia todos los partícipes de la obra.
  • Manejo de cuentas y facturas con clientes y proveedores, ya sea en moneda nacional o extranjera.
  • Acceso a información integral en tiempo real y desde cualquier parte del mundo con tan sólo tener una conexión a internet.
  • Mejor análisis de presupuestos que se traduce en ahorros en compra de material, renta de maquinaria, contratación de mano de obra y demás gastos operativos.

Todas estas ventajas y muchas otras más puedes encontrarlas con un proveedor autorizado de SAP Business One, quien te orientará acerca de cómo implementar esta herramienta digital a tu constructora de manera que se adecue perfectamente a tu negocio y tu presupuesto, lo que hará que la compra de este servicio signifique una inversión que reducirá tus gastos y, además, se adapte a nuevos retos que deba afrontar tu compañía, pues se trata de un software altamente flexible en el que pueden irse efectuando cambios conforme sean necesarios.

En IJAM podemos ayudarte a que todo esto sea una realidad para que aumente la rentabilidad de tu negocio y puedas hacer una mejor toma de decisiones en cada proyecto que emprendas. Contáctanos y permítenos brindarte una consultoría SAP personalizada.

Obtén el ERP a tu medida ¡Contáctanos!