diferencias sap business one

Diferencias clave entres SAP Business One y otros ERP

En la actualidad, con los retos que impone la cuarta revolución industrial en la que el avance de la tecnología y los procesos de automatización exigen un replanteamiento acerca de los modos de operar de las compañías pertenecientes básicamente a cualquier rubro, la implementación de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) es una solución.

Constructoras, restaurantes, fábricas, comercializadoras y demás empresas han sido testigos en los últimos años de los beneficios que un ERP otorga a su organización laboral, ya que a través de este sistema han podido integrar todos sus procesos en una misma plataforma que pone en contacto las acciones de directivos y trabajadores de distintas áreas mejorando la productividad.

Sin embargo, no todas estas herramientas de software otorgan las mismas prestaciones, por lo que es importante saber bien cuáles son los beneficios que ofrecen antes de adquirir una de ellas.

En nuestra experiencia como proveedores de sistemas de ERP, sabemos que Sistema SAP Business One se ha instaurado como una de las mejores alternativas en este sentido, gracias a su versatilidad, uso sencillo y fácil implementación acorde con las necesidades de cualquier clase de negocio.

Sistema ERP

Pero para que tú como nosotros estés convencido de las ventajas que ofrece respecto a sus competidores, aquí te presentamos un listado de sus principales virtudes:

  1. Integración: a diferencia de sistemas como Aspel y CONTPAQi, que precisan la adquisición de diversos módulos para cubrir las diferentes exigencias laborales de las áreas de tu compañía, SAP B1 incluye todas las herramientas que necesitas, con lo que podrás hacer toda tu gestión de información, contabilidad, inventarios, compras, producción, logística y demás desde una misma plataforma.
  2. Versatilidad: aludiendo a los mismos softwares mencionados, los dos primeros de ellos son útiles sólo para responder a los requerimientos de un área en particular sin considerar su relación con otras, por lo que el proceso de producción se puede ver frenado en cierto punto sin que en realidad haya terminado. Ante esto, SAP B1 ofrece la ventaja de que todas las actividades se encuentran conectadas para mejorar el flujo de trabajo, esto enviando notificaciones que alertan a los actores dentro de la cadena de producción para que puedan seguir continuando con sus funciones.
  3. Personalización y facilidad para generar reportes: en lugar de obtener información módulo por módulo para poder crear un reporte de actividades y resultados, SAP BO concentra toda la información en mismo lugar, haciendo posible combinar los datos que se precisan para destacar factores específicos para una mejor toma de decisiones. Para esto, todas sus aplicaciones pueden ajustarse de acuerdo con las necesidades del negocio y no viceversa, es decir, que los empleados tengan que adaptarse a un software cuadrado que cambie su forma de trabajo.

Estos son sólo algunos beneficios a los que puedes acceder con SAP Busines One para llevar a tu empresa al próximo nivel. Llámanos y permítenos ayudarte a implementar la herramienta digital que tu negocio merece.

Obtén el ERP a tu medida ¡Contáctanos!