¿Cómo mejorar la gestión de pedidos con modulo de inventarios SAP Business One?

modulo de inventarios sap

 

La gestión de pedidos en una empresa consiste en el proceso por el cual se organiza, da seguimiento y se solicitan las compras de productos o servicios. También consiste en llevar un registro de los pedidos y la administración de las personas y proveedores para efectuarlos.

Tradicionalmente en el área de compras de la empresa los requerimientos son solicitados de manera manual a través del llenado de formularios y formatos de solicitud. Sin embargo, no es la práctica más eficaz ya que no se tiene el control total de los documentos, éstos pueden traspapelarse y perderse, lo cual provocaría que la solicitud no sea atendida o no llegue en el tiempo requerido. Tampoco se tiene un estatus en tiempo real de la solicitud lo cual dificulta su seguimiento.

Afortunadamente SAP Business One tiene la solución ideal para la automatización de la gestión de pedidos. Las funciones de este ERP software de venta son muy amplios, entre los principales destacan los siguientes:

Mayor control de los pedidos: las solicitudes se gestionan automáticamente, se podrá tener un mejor control de la información para que se pueda tener un seguimiento en tiempo real de cada solicitud, los interesados podrán establecer alertas para notificar cada uno de los avances de la solicitud.

Ahorro en tiempo y recursos: con la automatización las personas podrán hacer la solicitud desde el sistema en sus propios equipos de cómputo,  no tendrán que acudir hasta el área  o buscar a la persona responsable con lo que se ahorra un tiempo valioso en las jornadas laborales. Tampoco será necesario imprimir formatos ni registros, ni buscar un lugar para su almacenamiento, de esta manera hay un ahorro de recursos.

Seguimiento con proveedores: al tener toda la información centralizada los responsables del área tendrán más oportunidades para pactar mejores precios con los proveedores y comparar las promociones disponibles. También será posible establecer las fechas de entrega, el precio que tendrá y la cantidad de productos que se espera recibir.

Solicitudes automáticas: dentro de las solicitudes de los pedidos se podrá especificar los detalles de los artículos y enviarlos automáticamente a los  proveedores vía correo electrónico.

Eliminación de solicitudes: es natural que algunas de las solicitudes sean canceladas o suspendidas, para estos casos con SAP Business One se podrán eliminar rápidamente todas aquellas solicitudes que no requieren un seguimiento para que no interfieran con el flujo de trabajo.

Creación de informes: los datos de los informes es muy importante para tomar las mejores decisiones de compra para la empresa. Con los registros obtenidos será muy sencillo comparar precios, tiempos de entrega y beneficios extra de cada proveedor e incluso revisar las promociones y convertirlas en un pedido desde el mismo reporte.

La automatización de pedidos es sólo un beneficio más de SAP Business One. Para conocer más sobre las soluciones que este ERP tiene para tu empresa consulta un SAP Partner que tenga la experiencia necesaria para ayudarte a implementar y sacar el máximo provecho de esta solución.

En IJAM Consulting somos especialistas en la implementación de SAP Business One. Si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel contáctanos y te ayudaremos a lograrlo.

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