¿Necesitas ayuda? Soporte a clientes  |  Tienda

55 5356 1231 55 4165 2572

Blog

Beneficios de un ERP en agencias de publicidad y marketing

Luis Iván Juárez Arellano Luis Iván Juárez Arellano
Tiempo de lectura: 4 minutos

Uno de los sectores donde se maneja un alto flujo de información es en marketing y publicidad. Las agencias tienen la ardua misión de asegurarse de que sus estrategias llegan hasta donde se encuentran sus clientes potenciales, pero no solo eso, también necesitan brindar una excelente atención al cliente, gestionar diferentes proyectos, generar presupuestos, facturas y otras tareas administrativas.

 

Conoce las soluciones para tu sector

 

Hoy en el blog de IJAM te contaremos sobre los beneficios de la implementación de un ERP en agencias de marketing y publicidad. ¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué elegir un ERP para agencias de publicidad?

En general, las agencias de marketing trabajan bajo una presión constante al manejar un volumen alto de clientes, cumplir con plazos de entrega fijos, brindar servicios de calidad a los clientes actuales, buscar nuevos clientes, además de cumplir con las tareas de facturación, pago de impuestos, entre otras.

Un software de planificación empresarial brinda una visión global de todas las áreas de la empresa para generar flujos de trabajo ágiles y optimizados, gestionar proyectos, clientes, realizar presupuestos y tener control de la contabilidad y facturación.

Además, al implementar un ERP se pueden automatizar procesos para liberar tareas al área administrativa, con lo que se optimizan los recursos para realizar trabajos de alta calidad y rentabilidad.

 

Módulos para empresas de publicidad

Los sistemas ERP integran módulos o funcionalidades ideales para mejorar la gestión de empresas de marketing y publicidad:

 

Gestión de proyectos

Un ERP con módulo de gestión de proyectos permite tener el control de los tiempos de entrega y el éxito alcanzado en cada proyecto. De este modo, los encargados de los proyectos podrán distribuir mejor las labores entre los miembros del equipo, calcular los costes, actualizar la información y dar seguimiento en tiempo real.

 

Gestión de contabilidad

El módulo de gestión de ventas permite centralizar los presupuestos, órdenes de facturación, previsiones de cobranza y todas las áreas relacionadas para tener la contabilidad y el control de ingresos en orden.

 

 

Gestión de compras

Un sistema ERP permite controlar el ciclo de compras eficazmente, programando la generación de pedidos a los proveedores de forma rápida, sencilla y eficaz para obtener la más alta rentabilidad en la adquisición de insumos o mobiliario de oficina.

 

Gestión de clientes

Los sistemas ERP cuentan con un módulo de clientes (Costumer Relation Management o CRM) con el que se puede dar seguimiento a las llamadas, correos electrónicos, reuniones de negocios y oportunidades de nuevas ventas. Con este módulo podrás disponer de toda la información relevante de los clientes para realizar campañas de captación de nuevos clientes y acciones comerciales más eficientes.

 

Informes y métricas

Un ERP permite medir la productividad y rentabilidad de las agencias de publicidad gracias a la generación automática de informes y métricas de cada área para conocer con estadísticas los datos relevantes, que faciliten la toma de decisiones estratégicas.

 

Beneficios de la implementación de un ERP

 

Integración de procesos

Un sistema ERP permite la integración de las funciones y procesos clave en una sola plataforma. Esto significa que la gestión de proyectos, ventas, contabilidad, recursos humanos, entre otras áreas estarán integradas en un solo lugar, haciendo más simple la colaboración y la comunicación interna.

 

ERP para marketing

 

Automatización de tareas repetitivas

Una de las cualidades más destacadas de los ERP es que permiten automatizar tareas rutinarias relacionadas con las áreas de contabilidad, facturación, gestión de proyectos y de recursos humanos para liberar tiempo y recursos, de modo que los empleados se centren en tareas más estratégicas.

 

Gestión eficiente de los proyectos

Los ERP pueden ayudar a las agencias de publicidad a gestionar una gran cantidad de proyectos de forma más efectiva. Esto incluye la asignación de recursos, la programación de tareas y el seguimiento del progreso de cada una de ellas, con lo que puede aumentar la calidad de los trabajos y la puntualidad de las entregas.

 

Acceso a información en tiempo real

Los ERP permiten obtener datos en tiempo real sobre el estado de los proyectos, los costos, los ingresos, los pagos de clientes y otros aspectos clave para tomar decisiones más informadas y reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado.

 

Mejor gestión financiera

Gracias a los módulos de contabilidad y finanzas, un ERP ayuda a tener mayor rentabilidad al gestionar los recursos de manera más eficiente, automatizar la facturación, dar seguimiento a los costos, además ayuda a reducir errores, garantiza un flujo de efectivo más estable y mejora la planificación de recursos.

 

Mejor servicio al cliente

Las agencias de marketing y publicidad necesitan brindar servicios de alta calidad, personalizado y cercano a los clientes, y con un ERP pueden lograrlo al dar seguimiento a las interacciones, automatizar tareas como recordatorios de pago y generación de informes.

 

Escalabilidad

En general, los sistemas ERP están diseñados para crecer con la empresa. Esto significa que a medida que la agencia crece y cambia, el ERP puede adaptarse y escalar para satisfacer las necesidades de una pyme en constante evolución.

Obtén el ERP a tu medida

 

Acércate a IJAM Consulting

Si estás buscando un ERP para agencias de publicidad, en IJAM Consulting, SAP Partner México, podemos ayudarte. Somos consultores de SAP Business ONE, además de especialistas en sistemas como ERP para industria farmacéutica, software para contabilidad de proyectos, sistema de manufactura y más, y te invitamos a escribirnos a través de nuestro formulario de contacto donde nuestro equipo está al pendiente para resolver tus dudas, asesorarte y brindarte una cotización.

Luis Iván Juárez Arellano
Luis Iván Juárez Arellano

Asesor de Empresarios y Dueños de Negocio, enfocado en implementar tecnología SAP y móvil para PyME’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evalúa el potencial de tu negocio y encuentra oportunidades
para un mayor éxito