¿Necesitas ayuda? Soporte a clientes

Blog

Cómo ayuda la implementación de un ERP a los trabajadores en home office

Luis Iván Juárez Arellano

A más de un año del inicio de la crisis sanitaria que mandó a miles de trabajadores a trabajar desde casa, esta modalidad ha prevalecido, y actualmente no solo se ha comprobado su eficacia para mantener las operaciones empresariales, sino para incrementar la productividad, seguridad y acceso remoto a la información.

El mercado se ha vuelto tan competitivo, aún en tiempos de home office, que las empresas necesitan brindar herramientas a sus empleados para trabajar rápida y eficazmente en cualquier lugar donde se encuentren. Un software ERP es una solución que facilita la organización interna de las empresas, incrementando su capacidad estratégica mediante un entorno integrado con todos los departamentos involucrados en el negocio, lo que facilita la gestión empresarial remota.

Quizás le interese leer: ¿Puede un ERP mitigar los efectos del coronavirus en las empresas?

ERP software para home office

El uso de un sistema ERP no solo permite que los colaboradores trabajen de forma remota, sino que incrementen su productividad por las siguientes razones:

  • Es una tecnología cloud, que permite el acceso desde cualquier lugar y dispositivo, utilizando un usuario y contraseña.
  • Permite centralizar tareas, operaciones y procesos para gestionarlos desde una sola plataforma, de modo que el encargado de proyectos puede asegurarse de que las tareas se realizan en tiempo y forma.
  • Mejora la interacción con proveedores y la satisfacción de los clientes al unificar la información en un mismo sistema.
  • Integración de departamentos de recursos humanos, ventas, finanzas, contabilidad, gestión de proyectos, almacenes, logística, entre otros para que se encuentren interconectados y los involucrados tengan la información que necesitan en cualquier momento y lugar.
  • Actualizaciones en tiempo real, lo que agiliza la comunicación entre colaboradores y áreas o departamentos a los que correspondan.
  • Seguimiento a las actividades que realizan los trabajadores remotos para asegurarse de que cumplan con sus funciones en los plazos establecidos y en los proyectos correspondientes.

Las empresas no necesitan perder tiempo y dinero en procesos que retrasan las labores, con un sistema ERP se pueden mejorar los procesos durante el home office, con una gestión más eficiente, proactiva e integral. Y si te preocupa qué pasará con el software cuando tu negocio vuelva a operar desde las oficinas, debes saber que puedes conservar todas las funcionalidades, respaldar la información de tu empresa en un servidor cloud, te permite ahorrar en mobiliario y servidores, y que puedes rentar por un periodo determinado.

Si aún no conoces los beneficios del sistema ERP y quieres implementarlo para incrementar la productividad de tus colaboradores en home office, en IJAM podemos ayudarte. Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto para más información, con gusto te atenderemos.

OBTÉN EL ERP A TU MEDIDA ¡CONTÁCTANOS!

Luis Iván Juárez Arellano

Asesor de Empresarios y Dueños de Negocio, enfocado en implementar tecnología SAP y móvil para PyME’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evalúa el potencial de tu negocio y encuentra oportunidades
para un mayor éxito