¿Necesitas ayuda? Soporte a clientes  |  Tienda

55 5356 1231 55 4165 2572

Blog

Rompiendo ciclos: cómo evitar la repetición de tareas con SAP

Luis Iván Juárez Arellano Luis Iván Juárez Arellano
Tiempo de lectura: 4 minutos

En publicaciones anteriores, en el blog de IJAM hemos hablado sobre SAP Business One (SAP B1), una herramienta especialmente desarrollada para optimizar los procesos de las pequeñas y medianas empresas.

Dentro de las ventajas que más hemos destacado se encuentra la automatización y evitar las tareas duplicadas en empresas, y en esta ocasión vamos a profundizar en el tema para que conozcas cómo puede realizarse.

Conoces las soluciones que Ijam tiene para ti ¡Contáctanos!

 

Automatización: clave para evitar repetición de tareas en empresas

La automatización de procesos empresariales consiste en la implementación de tecnologías que eliminan las tareas manuales, repetitivas y que pueden ser realizadas por una solución tecnológica.

SAP Business One es un software de planeación empresarial integral que permite la creación de flujos de trabajo automáticos automatizados para optimizar procesos comerciales clave, como la facturación, la gestión de inventarios, la contabilidad, el aprovisionamiento, los recursos humanos, entre otros de forma eficiente, minimizando los errores y eliminando los tiempos de inactividad.

La automatización de procesos empresariales permite liberar a los empleados de realizar tareas manuales y repetitivas para enfocarse en otras más estratégicas.

 

Integración de procesos

SAP Business One es un aliado muy importante para la integración de los procesos empresariales más importantes en una sola plataforma. Esta funcionalidad evita la duplicación de tareas al contar con una base de datos que puede compartirse con los colaboradores que la necesitan.

Al contar con una sola plataforma, los departamentos evitan la creación de silos de datos, los cuales conllevan el riesgo de duplicación de información. En cambio, tienen acceso a una herramienta con datos actualizados en tiempo real, por lo que son más confiables y seguros.

La integración de procesos elimina la necesidad de transferir la información de forma manual entre diferentes sistemas o bases de datos, lo que evita los errores y redundancias y permite tomar decisiones estratégicas de forma más rápida.

 

Herramientas escalables

Una de las características más notables de un ERP como SAP Business One es la escalabilidad. Esto significa que el software está especialmente diseñado para crecer junto con las empresas, sin importar qué tan rápido o qué tan lejos quieran expandirse. Por ejemplo, al sistema se le pueden añadir nuevos usuarios, sucursales o funcionalidades de forma sencilla para garantizar que el sistema se adapte a las necesidades de los clientes.

cotiza tu sistema erp

 

¿Cómo empezar?

Para hacer más eficiente la gestión de procesos y evitar la duplicación de tareas con la ayuda de un ERP como SAP Business One, te recomendamos:

 

Identificar procesos clave

Los encargados de proyectos deben identificar aquellos procesos comerciales, flujos de trabajo y transacciones que sean claves para la empresa, y que al mismo tiempo consuman mucho tiempo y sean propensas a errores. Por ejemplo, la facturación, la contabilidad o el envío masivo de correos electrónicos.

 

Mapeo de procesos

Comprender cómo funcionan los procesos actualmente permite identificar cuellos de botella y oportunidades para automatizar tareas. Además, ayuda a crear flujos de trabajo optimizados y personalizados.

 

Integración con otras aplicaciones

SAP Business One se integra con aplicaciones y sistemas de terceros, lo que permite la automatización en la transferencia de datos para evitar duplicaciones de información. Por ejemplo, si la empresa cuenta con un sistema de facturación que se integre con el ERP, no será necesario capturar nuevamente la información de los clientes, ya que los sistemas se retroalimentan.

 

Análisis de datos en tiempo real

Las herramientas de análisis de datos que proporciona SAP Business One permiten obtener información en tiempo real sobre el rendimiento de la empresa y, en particular, de cada área de la organización. Esto ayuda a tomar decisiones de forma rápida, precisa y sin la necesidad de contar con silos de datos.

Por otro lado, evaluar continuamente los procesos y tareas automatizadas permite que sean más efectivos y rentables a medida que la empresa evoluciona. Esto abre la oportunidad para identificar nuevos procesos o tareas que puedan ser automatizadas para que sean más eficientes.

¿Cómo evitar las tareas duplicadas en empresas?

 

Módulos que hacen más ágiles a las empresas

SAP Business One cuenta con módulos que permiten automatizar procesos y evitar la duplicación de tareas, por ejemplo:

  • El módulo de compras permite automatizar los procesos desde las órdenes de compra hasta la recepción de productos, reduciendo el riesgo de errores o duplicación de pedidos.
  • Gestión financiera. Este módulo permite automatizar procesos como cierre de periodos contables, la generación de informes financieros, conciliaciones bancarias, entre otros.
  • Uno de los procesos críticos de las empresas es la gestión de inventarios para evitar la escasez o el exceso de productos en stock, evitando la duplicación de datos y los errores de información.

 

Comienza tu viaje a la optimización de procesos con IJAM

Como habrás comprobado, SAP Business One cuenta con todas las soluciones que tu empresa necesita para crear flujos de trabajo más eficientes y rentables. Si aún no cuentas con una solución para optimizar los procesos de tu empresa, contáctanos. En IJAM Consulting ofrecemos soluciones SAP, además, somos consultores y SAP Partner México, y con gusto podemos ayudarte a comenzar.

Contamos con software para diferentes giros, como el sistema de manufactura, erp para empresas de servicios, erp contable y mucho más. Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto o botón de WhatsApp para solicitar más información, nuestros consultores te asesorarán con gusto.

Obtén el ERP a tu medida ¡Contáctanos!

Luis Iván Juárez Arellano
Luis Iván Juárez Arellano

Asesor de Empresarios y Dueños de Negocio, enfocado en implementar tecnología SAP y móvil para PyME’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evalúa el potencial de tu negocio y encuentra oportunidades
para un mayor éxito