ERP en la nube como solución para trabajar a distancia

ERP en la nube: solución para trabajar a distancia ante pandemia de COVID-19

Aunque suena lógico que la operación de cualquier compañía u organización será más eficiente y rentable entre mejores sean sus procesos de gestión empresarial y de flujo de trabajo, esto no se hace tan notorio sino hasta que nos encontramos ante situaciones críticas.

Ejemplo de ello es la actual emergencia sanitaria por el brote de coronavirus COVID-19, circunstancia que ha ocasionado el cierre temporal de varias empresas al no contar con los recursos, tecnologías u organización suficientes para hacer frente a este contexto laborando desde casa. Sin embargo, esta dificultad no tiene por qué ser así.

¿Cómo optimizar el trabajo a distancia?

Para laborar a distancia es indispensable contar con ciertos recursos para que el trabajo sea eficiente; entre las más importantes tenemos las siguientes:

Sistema ERP

Internet

Este servicio debe funcionar de forma óptima para que la comunicación, investigación en la red y demás actividades que deban realizarse puedan hacerse sin demoras ocasionadas por una conexión lenta que aumente el tiempo de cada proceso.

Mobiliario y herramientas

Al igual que en una oficina, es preciso contar con una silla y escritorio cómodos, además de tener a la mano papelillos para notas, bolígrafos, un pizarrón de corcho, calendario y todos aquellos artículos que sean necesarios para el trabajo.

Quizás le interese leer: ¿CUÁL ES EL MEJOR ERP PARA PYMES EN MÉXICO?

Ambiente tranquilo

Para hacer “home office” es imprescindible contar con un espacio agradable, iluminado y tranquilo para evitar distracciones mientras se trabaja.

Herramientas digitales

Si bien es posible laborar compartiendo archivos desde Google Drive o enviando documentos por correo electrónico, estas prácticas suelen entorpecer el trabajo y ocasionar varios errores y pérdida de tiempo. Así, lo mejor es contar con un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) que, al estar albergado en la nube, ofrece varios beneficios para el manejo de cualquier negocio a distancia; algunos de ellos son:

  • Gestión de todas las áreas de la compañía desde un servidor externo.
  • Organización de información y tareas.
  • Monitoreo de ventas, finanzas, control de inventarios y actividades en tiempo real.
  • Análisis y control de todos los procesos de la empresa.

¿Por qué un sistema ERP en la nube es la mejor opción para el trabajo remoto?

A diferencia de un sistema ERP tradicional, uno albergado en internet permite un manejo de la información y tareas a desempeñar desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de estar conectado a una red local, lo que permite aprovechar todas las funciones de gestión de un sistema como éste en cualquier momento, sin importar que existan situaciones de crisis como la emergencia sanitaria actual.

Aunado a ello, un ERP Cloud ofrece varias ventajas adicionales, tales como:

Ahorro en recursos para la administración del servidor: al estar albergado en internet, el sistema ERP en la nube es controlado y mantenido por un agente externo a tu compañía, por lo que no es necesario que cuentes con personal ni recursos físicos para llevara a cabo esta tarea en tus propias instalaciones.

Integración de aplicaciones rápida y sencilla: al contar con un ERP en la nube, no es necesario desarrollar un software propio para la integración de aplicaciones que se utilicen para la operación –como sería el caso de un ERP local—, sino que se utilizan API´s para esta labor, lo que se traduce en ahorros significativos en programación y desarrollo de herramientas digitales.

Actualización constante: un ERP manejado desde internet estará siempre al día en cuanto a las nuevas actualizaciones que faciliten el trabajo, tal y como sucede con el Sistema SAP, una de las mejores herramientas digitales para la administración de empresas.

No frenes el avance de tu negocio y optimiza tus procesos para lograr una mayor participación desde casa por parte de tus colaboradores y empleados. Solicita una consultoría SAP con nosotros y descubre cómo este esquema de trabajo a distancia puede ser muy sencillo al contar con un software conveniente para ello. Llámanos y permite que IJAM ayude a que tu compañía siga adelante ante cualquier emergencia.

Obtén el ERP a tu medida ¡Contáctanos!