modulos sap business one

Módulos básicos de SAP Business One para cualquier tipo de empresa

En la actualidad existen muchas empresas que buscan las soluciones que un sistema ERP puede brindarles para agilizar sus operaciones, al ser líder en creación de software empresarial para gestión de datos.

Desde su fundación en 1998 han surgido diversos módulos de SAP Business One, con el fin de ayudar a las empresas de todo tipo a optimizar sus operaciones de forma integral, por ello encontramos los siguientes módulos:

Contabilidad financiera

Módulo enfocado en la gestión de transacciones financieras y comerciales en un sistema unificado; es el ideal para administrar los datos de ventas, compras, programar informes del estado fiscal de la empresa, pago de impuestos y otros requisitos legales. Además, se integra con otros módulos para obtener la situación financiera en tiempo real y obtener mejores resultados en las operaciones.

Cuentas por pagar y por cobrar

Cuentas por pagar registra la información de pago a proveedores para cumplir con las fechas programadas, mientras que cuentas por cobrar registra la información de los clientes para asegurarse de que paguen puntualmente, se les asignen intereses (en los casos que aplique) y se mantengan saludables las finanzas de la empresa. Con estos módulos también se pueden generar balances y extractos de cuentas.

Sistema ERP

Cuentas bancarias

Módulo utilizado para el manejo de las cuentas bancarias: gestión de saldo de caja, procesamiento de pagos entrantes y salientes, datos maestros del banco, entre otros datos.

Gestión de fondos

Este módulo de contabilidad gestiona las tareas relacionadas con la gestión de presupuesto: cálculo de ingresos, gastos y fondos para apoyar al departamento de compras.

Administración de viajes

Módulo que integra las transacciones relacionadas con viajes organizados por la organización: aprobaciones, reservaciones, viáticos, entre otros gastos.

Ventas y distribución

Módulos de administración de consultas, cotizaciones, precios, control y gestión de inventario, apartados, pagos parciales, soporte de ventas, ventas, envío y transporte, facturación, gestión de crédito, sistema de información de ventas, y todas las actividades relacionadas con el departamento comercial.

Gestión de materiales

Módulo para administrar los materiales adquiridos, procesados ​​y producidos por las empresas. Algunos de sus subcomponentes son datos maestros de proveedores, planificación basada en el consumo, compras, gestión de inventario, verificación de facturas, entre otros.

Tal vez te interese leer: 5 PROBLEMAS QUE PUEDE MEJORAR TU EMPRESA CON UN ERP

Gestión de calidad

Este módulo ayuda a verificar que los productos fabricados tengan la calidad adecuada para ponerse a la venta, al tiempo que busca optimizar los procesos con funciones estructuradas en los diferentes procesos.

Gestión del capital humano

Módulo enfocado en el flujo de trabajo y gestión de capital humano, que se utiliza por los departamentos de recursos humanos de las empresas para optimizar los procesos desde el reclutamiento y selección de personal, capacitación, contratación, evaluación de desempeño, ascensos, manejo de nómina, entre otras actividades relacionadas. Este módulo es uno de los más importantes y buscados por las empresas, al saber que el recurso humano es indispensable para el éxito de las organizaciones.

Para conocer mejor las características y beneficios de los módulos de SAP Business One e integrarlos a tu negocio, ponte en contacto con nosotros. En IJAM con gusto te ayudaremos a elegir la solución de administración que se adapte mejor a los requerimientos de tu negocio.

Obtén el ERP a tu medida ¡Contáctanos!