¿Qué es un sistema de gestión empresarial?

Que es sistemas de gestión empresarial

 

Para que una empresa sea exitosa ésta debe cumplir con ciertas características, entre las cuales destaca, una buena gestión y administración de los recursos y actividades del negocio. Para lograrlo existen sistemas que permiten la integración total de la empresa, a los cuales se les conoce como sistemas de gestión empresarial.

Pero, ¿Qué es un sistema de gestión empresarial y cómo puede ayudar a una empresa? A continuación explicaremos más detalles sobre el software administrativo para Pymes, así como sus principales beneficios para el negocio.

Un sistema de gestión empresarial es un software que se compone de diferentes aplicaciones que tienen como fin gestionar las diferentes áreas de una empresa tanto en sus procesos operativos como administrativos.

Dentro de una empresa se tienen recursos tangibles como son los materiales, productos o capital de las operaciones diarias, así como recursos intangibles como la imagen del negocio, sus canales de distribución o sus habilidades tecnológicas. Para lograr el éxito del negocio éste debe aprender a gestionar ambos tipos de recursos a través de un correcto flujo de información en toda la organización, y para ello un sistema de gestión empresarial se puede convertir en la herramienta necesaria para lograrlo.

Beneficios del sistema de gestión empresarial

Implementar el uso de un sistema de gestión empresarial otorga beneficios importantes para las empresas, entre los cuales destacan los siguientes:

-Brinda una administración integral de todas las áreas de la empresa desde la etapa de producción hasta la entrega del producto o servicio.

-Aumenta la productividad en todos los niveles del negocio al automatizar tareas y procesos internos.

-Involucra más  a los empleados y les permite tener más claras sus actividades, lo cual ayuda a definir objetivos de trabajo y con ello aumentar su productividad.

-Permite usar tecnología de punta que se adapta a las necesidades actuales y futuras de la compañía.

-Realiza análisis de información en tiempo real gracias a que todos los datos de la empresa están centralizados en un solo sitio, y con ello se puede obtener información para mejorar la toma de decisiones para la compañía.

-Mejora la comunicación interna de la empresa. Al tener todos los empleado acceso al mismo sistema se evitan problemas de comunicación entre áreas y se reducen los conflictos o malos entendidos entre departamentos.

-Automatiza los procesos de la empresa para evitar malas prácticas y mejorar la eficacia de los procedimientos.

-Analiza las oportunidades de negocio para el futuro de la empresa y permite crear estrategias comerciales para lograr un mejor posicionamiento que la competencia.

¿Cuál es el mejor sistema de gestión empresarial?

Existen diferentes opciones de sistemas de gestión empresarial pero una de las mejores soluciones es las que ofrece SAP ya que éstas cuentan con varios sistemas que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente.

Para las Pymes es recomendable utilizar SAP Business One ya que es una solución diseñada para las necesidades que tiene una pequeña o mediana empresa.

Si estás buscando un sistema de gestión empresarial en IJAM Consulting podemos ayudarte a hacerlo, contamos con amplia experiencia en la implementación y soporte SAP Business One. Contáctanos y conoce los beneficios para tu negocio.

Solicita una asesoría sin costo