Administracion cadena suministros

Tips para mejorar la administración de la cadena de suministro

La cadena de suministro es uno de los pilares de cualquier empresa e involucra desde el desarrollo de productos, su abastecimiento, la producción hasta la logística para su distribución, por lo cual tener una correcta administración es básico para el éxito del negocio. Si la cadena de suministro falla los productos no estarán disponibles para el consumidor.

Para evitar el desabasto y con ello la insatisfacción del cliente, aquí te daremos algunos tips para mejorar la administración de la cadena de suministro.

Diseño detallado de la cadena de suministro

Lo primero que debes hacer es asegurarte de conocer cuáles son exactamente los detalles de la cadena de suministro, detallarlo te ayudará a que sepas qué te hace falta, prevenir fallas y optimizar su funcionamiento, es probable que cuando plasmes en papel la cadena te des cuenta que hay formas en las que puedes ahorrar recursos.

Definición de cantidades y tiempos de entrega

Si quieres optimizar tus recursos deberás asegurarte de tener un calendario de entregas que te permitirá conocer cuándo debes tener el producto listo, si agregas también la cantidad será mucho más sencillo tener una mejor organización.

Satisfacción del cliente

Recuerda que la satisfacción del cliente debe ser la meta de tu negocio, tenerlo presente te ayudará a tomar decisiones encaminadas en brindar un buen servicio y mejorar los procesos de tu cadena de suministros.

Medición de productividad

La única manera de saber si lo que estás haciendo es lo correcto es a través de la medición de indicadores, con ello conocerás si estás cumpliendo con tus objetivos y también contarás con información de utilidad que te permitirá tomar mejores decisiones.

Uso de herramientas tecnológicas

La tecnología es una gran aliada en la administración de la cadena de suministros. Conocer las necesidades reales del negocio te ayudará a definir cuáles son las herramientas que tu empresa necesita para transformarla digitalmente y contribuir a su crecimiento.

Expansión del negocio

Las empresas deben considerar todas las nuevas modalidades de expansión que tienen a su alcance, además deberán contar con la flexibilidad necesaria para afrontarlas y poder unirse a nuevos canales de venta sin disminuir la calidad de sus servicios.

Integraciones de soluciones a la medida

Las empresas más exitosas no hacen el trabajo solas, cuentan con soluciones que se integran a la medida de sus necesidades. En el caso de la cadena de suministros, es indispensable que una vez que se conozcan todos los detalles para su operación se cuente con una solución que permita integrar la información en un mismo lugar para gestionar los detalles y garantizar el correcto funcionamiento.

En IJAM Consulting tenemos las soluciones a los problemas de operación, gestión y administración de tu empresa. Contáctanos y recibe una asesoría personalizada para tu negocio.

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