¿Necesitas ayuda? Soporte a clientes  |  Tienda

55 5356 1231 55 4165 2572

Blog

¿Cómo se realiza el mantenimiento de un ERP (SAP)?

Luis Iván Juárez Arellano Luis Iván Juárez Arellano

Al igual que su automóvil, su computadora, maquinaria y un sinnúmero de artículos y herramientas de trabajo en los que seguramente ha tenido que invertir para tener bien equipado su negocio, su sistema de planificación de recursos empresariales ERP (enterprise resource planning) necesita también de mantenimiento para funcionar óptimamente.

Y es que no es nada más instalar un software y esperar que todos los problemas operativos de su empresa se solucionen, sino que, en primera instancia, se necesita configurar el ERP para que se adecúe a las actividades que cotidianamente se realizan para el trabajo y no que usted y sus empleados deban irse adaptando a las limitaciones del programa. SAP Business One es una gran opción.

Quizás le interese leer: ¿QUÉ PUEDE ESPERAR CUANDO ADOPTA UN ERP?

Así, este sería un primer paso que dar en el mantenimiento de este tipo de sistema de información gerencial que, una vez alineado a sus necesidades, parecería que opera casi como por arte de magia, agrupando diversas tareas en un sólo lugar, tales como logística, procesos de producción, e incluso el inventario con este ERP para control de inventarios.

No obstante, como en todo negocio próspero, es de esperar que las actividades, el personal, el equipo y hasta el giro de la compañía vayan cambiando, por lo que es necesario mantener la vigencia de su software en relación con todas esas modificaciones. A continuación, le presentamos tres puntos que debe tener en mente para ello:

Conoces las soluciones que Ijam tiene para ti ¡Contáctanos!

1. Personalización

Ya sea que haya comprado su ERP de SAP o lo tenga en plan de renta en la nube, el equipo de soporte  SAP le brindará la ayuda que necesita para hacer ajustes a su software paulatinamente, ya que se trata de una herramienta escalable y susceptible a ser modificada conforme al crecimiento de su empresa.

Quizás le interese leer: ¿QUÉ ES MEJOR, COMPRAR O RENTAR UN ERP?

2. Actualizaciones

No es necesario estar cambiando siempre a la última versión de su software, basta con que se encuentre vigente y tenga soporte disponible para que pueda ir modificando sus módulos sin ningún problema. Cabe señalar que esto no es lo único que debe estar siempre al día, sino también su servicio de hosting o su servidor, en caso de que cuente con uno propio.

3. Capacitación y evaluación

Es cierto que un ERP se adapta a su modo de operar, pero no por ello va a cambiarlo cada que contrate a alguien nuevo y deba hacer uso de él. Lo recomendable aquí es mantener informados a los trabajadores sobre las modificaciones hechas e instruir a los novatos, procurando siempre tomar en cuenta sus experiencias como usuarios a fin de evaluar si el programa presenta complicaciones que pueden ser resueltas por el soporte técnico.

Si aún tiene dudas en lo que debe hacer para que su ERP funcione correctamente o quiere saber más acerca de las ventajas que le ofrecemos al respecto, contáctenos, nuestro servicio de Consultoría SAP le brindará una asesoría IJAM personalizada.

Contamos con variedad de soluciones ERP para diversas industrias, ERP para servicios, para manufactura, comercial y mucho más.

Obtén el ERP a tu medida ¡Contáctanos!

Luis Iván Juárez Arellano
Luis Iván Juárez Arellano

Asesor de Empresarios y Dueños de Negocio, enfocado en implementar tecnología SAP y móvil para PyME’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evalúa el potencial de tu negocio y encuentra oportunidades
para un mayor éxito