erp grandes empresas

ERP para grandes empresas

La gestión empresarial dentro de una compañía de gran magnitud es algo que no debe dejarse a la ligera ya que, si bien es seguro que cuente con procesos definidos, es muy posible que exista pérdida de información o ineficiencia en varias áreas derivado de un mal manejo de toda la documentación que se genera.

Por ello, los sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP, por las siglas en inglés de enterprise resource planning) son un paso básicamente forzoso para toda organización que vaya en ascenso, y no sólo las que hacen operaciones a gran escala, sino para cualquier otro negocio que pretenda estar a la vanguardia en el desarrollo empresarial y optimizar sus labores.

¿Cómo funciona?

A través de sistemas de software integrados, un ERP engloba todos los departamentos de una compañía con actividades empresariales y de producción, integrando la información relevante sobre control de recursos productivos y costes, compras, inventarios, fabricación, administración financiera, control de calidad, recursos humanos, entre muchas otras más.

Con esto, la empresa puede dejar atrás otros sistemas heredados de administraciones obsoletas y modernizar todos sus procesos gracias a la facilidad del acceso a la información de todas sus áreas, lo que se traduce en acciones y tomas de decisiones más ágiles.

¿Por qué una empresa grande debería contar con un ERP?

En la actualidad la competencia que existe en los diversos mercados es muy superior a la de otros tiempos, por lo que toda herramienta que haga que los procesos sean eficientes podrá marcar la diferencia entre una empresa que despilfarra sus recursos y otra que los aprovecha al máximo, característica que se nota en los balances de ingresos y egresos, además del número de ventas y clientes, ya que estos también son indicadores de que se está realizando un trabajo que convence y brinda confianza a los consumidores al proyectar una buena organización.

Otra de las grandes ventajas que ofrece un sistema de planeación de recursos empresariales es la posibilidad de tener toda la información siempre disponible a través de internet, en donde puede alojarse y manejarse de forma segura y siempre actualizada entre diversos establecimientos y sucursales que conformen a una empresa en cualquier parte del mundo, es decir, todas las características del ERP estarán disponibles para cada una de las sedes de una organización que deban compartir procesos.

Por último, cabe destacar que los módulos que componen un software de este tipo no son totalmente adaptables a las operaciones de un negocio determinado, es decir, siempre sera necesario ciertas modificaciones en procesos y que el personal cambie su modo de trabajo habitual, esto es una buena oportunidad para optimizar la manera en la que se ejecuta los procesos productivos o administrativos de tu empresa.

Si quieres llevar tu empresa a la cima, sin duda la implementación de un ERP será una de las claves para lograrlo. Contáctanos y permítenos ayudarte.

Obtén el ERP a tu medida ¡Contáctanos!