¿Necesitas ayuda? Soporte a clientes  |  Tienda

Blog

Inteligencia Artificial impulsa nuevos modelos de negocios

Luis Iván Juárez Arellano

La inteligencia artificial es hoy una realidad, la sociedad que se presenta en películas de ciencia ficción donde la tecnología es pieza clave para la automatización y brindar confort cada vez está más cerca.

En estos avances de las tecnologías de la información las empresas tienen una amplia gama de oportunidades para expandirse y crear nuevos modelos de negocios. El uso del Internet de las Cosas (IoT) es un parteaguas en la forma en la que las empresas pueden emprender nuevas metodologías para lograr el crecimiento.

Un ejemplo de ello es a través de la captura de datos utilizando el Internet de las Cosas y su posterior análisis para identificar cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a la prosperidad del negocio.
Obtén el ERP a tu medida ¡Contáctanos!

Una empresa podrá identificar cuando un cliente esté por requerir de su producto o servicio y proporcionarle de manera automática para que éste no tenga que esperar a que llegue el momento de usarlo y se corra el riesgo de que se vaya con la competencia.

Beneficios de la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial tiene tres ventajas principales:

1.- Optimizar los procesos a través del análisis de datos en tiempo real.

2.- Tomar decisiones más rápidas y certeras con base en reportes con información oportuna, real, actualizada y de valor.

3.-Ahorrar gastos gracias a la proyección inteligente de la demanda del producto o servicio.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿CUÁL ES EL MEJOR ERP PARA PYMES EN MÉXICO?

La combinación del Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial crearán los nuevos modelos de negocio y cambiarán la experiencia final de los clientes. Las empresas tendrán la capacidad de realizar diagnósticos en tiempo real y detonar automáticamente acciones y diagnósticos.

El reto de las empresas es comprender cómo los datos que se pueden obtener a través del Internet de las Cosas pueden aprovecharse para potencializar la Inteligencia Artificial en beneficio de los negocios.

El dúo de Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial transformarán cómo interactúan tanto las personas, los dispositivos y los datos. Más allá de los avances tecnológicos se trata de una transformación digital, cambios de metodologías y con ello la evolución de los negocios.

En IJAM Consulting podemos ayudarte a iniciar con la transformación digital de tu empresa a través de un sistema ERP Sap Business One que te ayude a gestionar tu negocio en distintas áreas como la producción, inventarios, logística, contabilidad, atención al cliente y distribución.

Si quieres saber cómo lograrlo contáctanos y un asesor de nuestra consultoría sap te dirá cómo llevar tu negocio al siguiente nivel.

Solicita una asesoría sin costo

Luis Iván Juárez Arellano

Asesor de Empresarios y Dueños de Negocio, enfocado en implementar tecnología SAP y móvil para PyME’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evalúa el potencial de tu negocio y encuentra oportunidades
para un mayor éxito